jueves, septiembre 19, 2019

Impulsan IA para prevenir fraudes en autoservicio

Te puede interesar

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

IA para mejorar eficiencia y rendimiento de apps

Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal. En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del...

Negativo “inflar» costos de espectro: GSMA

Retrasar su asignación impacta cobertura y calidad. Frente a las necesidades de conectividad que se avecinan, la GSMA vuelve a...

Nueva solución ofrece beneficios importantes.

La implementación de cajas de autoservicio en las que se pueden escanear productos y pagarlos sin la intervención de un cajero humano resulta cómodo para el cliente; sin embargo, para las tiendas que participan en el sector retail, esta alternativa puede significar fraudes que conllevan pérdidas financieras importantes.

En este escenario, la firma Fujitsu creó una solución para prevenir y reducir fraudes en los establecimientos, la cual combina Inteligencia Artificial (IA) y cámaras de bajo costo que son capaces de verificar los elementos escaneados y el eventual uso fraudulento de códigos de barras por parte de los consumidores.

La tecnología desarrollada por Fujitsu complementa los conocidos self-checkout por la comprobación cruzada del escaneo del código de barras de los clientes con las imágenes de las cámaras ajustadas a los escáneres ya existentes. Además, no tiene la necesidad de usar unidades de procesamiento gráfico (GPU), lo que reduce notablemente su costo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leicester del Reino Unido, los retailers en Europa y Estados Unidos que utilizan las cajas de autoservicio experimentan casi el doble de pérdidas en comparación con los establecimientos que usan facturación tradicional.

Fujitsu refirió que tras su asociación con una cadena minorista de hipermercados en Europa para co-crear y probar la tecnología, se tiene programado realizar una prueba piloto para esta solución basada en IA, lo cual representa un paso significativo hacia las tiendas sin cajeros.

Asimismo habrá una etapa de aprendizaje automático en donde el sistema pueda diferenciar artículos con el mismo peso pero diferente costo, incluso cuando se logre cambiar el código de barras, esto por medio de características visuales clave de los artículos, cabe señalar que si la apariencia de un artículo no coincide con el código de barras se procede entonces a una verificación manual.

Otro aspecto importante relacionado con los códigos de barras y la aplicación de IA en un futuro es que los primeros otorguen información más detallada y valiosa para los retailers, como datos de logística o fechas de caducidad, que al ser analizados, aporten una mayor efectividad en las cadenas de suministro y una reducción de pérdidas por productos en mal estado.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden concurso para IFT exclusivo para mujeres

Representación de los géneros se encuentra “en franca regresión”. Ante la próxima publicación de la convocatoria para seleccionar a...

IA para mejorar eficiencia y rendimiento de apps

Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal. En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del mercado global buscan transformar su...

Desinterés una barrera a la conectividad móvil

Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios. Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un...

Transmisión del Grito registró 14.34 puntos rating

Desfile militar fue visto por 7.5 millones de personas. El pasado 15 de septiembre, la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por...

Empresas Fintech y el nuevo campo regulado

El 25 de septiembre vence plazo importante. En América Latina, donde existen más de mil 166 empresas Fintech, el sector financiero tiene un alto potencial...

Artículos relacionados

- Publicidad-