sábado, agosto 15, 2020

Inteligencia Artificial, esencial en recuperación económica

Te puede interesar

Desaparecerá SCT plaza de subsecretario de Comunicaciones

Salma Jalife continúa trabajando en proyectos y programas. Como parte de una restructuración administrativa en la Secretaría de Comunicaciones...

Ciberseguridad, sin presencia en agenda política de AL

En un tercio de los países no existe marco legal sobre delitos informáticos. En América Latina, sólo siete países de...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Pandemia ha acelerado los procesos de digitalización.

La Inteligencia Artificial (IA), que en 2019 conformó un mercado de más de 488 millones de dólares en América Latina, es una pieza clave que además de ayudar a las organizaciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19, será esencial en el periodo de recuperación económica en la región.

En opinión de Pietro Delai, gerente de Programa, Software y Cloud Solutions de IDC, las soluciones integradas con IA tienen un fuerte potencial de crecimiento al acelerar la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a resolver los nuevos retos del mercado.

En el contexto del webinar “Además del CRM & ERP ¿Cómo se apalanca el uso de la Inteligencia Artificial en América Latina?”, el especialista refirió que en 2019, el mercado de IA en la región alcanzó un valor de 488 millones de dólares, de los cuales la mitad fue por servicio.

La IA integrada con otras soluciones tecnológicas, sostuvo, ayuda a las organizaciones no solo a automatizar los procesos, sino a tener mejores proyecciones del mercado en tiempo real y ubicar nuevas oportunidades de negocio.

Por ejemplo, en temas prioritarios para las empresas latinoamericanas como la seguridad, la IA es imprescindible para la automatización de estrategias de prevención, detección e investigación de riesgos. Especialmente, durante la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19), donde la estrategia tradicional de seguridad ya no es funcional en un entorno con muchos puntos de acceso remoto a la infraestructura del negocio.

En el caso de Analítica y Big Data, que son la segunda prioridad de los latinoamericanos, la IA es clave para dejar de revisar la información de la semana pasada, porque en realidad son análisis de las oportunidades perdidas.

“Hoy se requieren analíticos avanzados, con sistemas integrados de machine learning para ayudarlos a predecir en tiempo real los cambios del mercado y hacer un uso pleno de la IA en la organización”.

Facilitar la integración al negocio de nuevas herramientas como Robotic Process Automation para eliminar tareas repetitivas y agilizar los procesos, como lo hacen actualmente en los videojuegos; permite a las organizaciones realizar simulaciones de modelos de negocio para entender cómo les afectarían los cambios en el mercado.

Delai enfatizó que la proyección de IDC para 2023, realizada antes de Covid-2019, era que la economía digital superaría a la tradicional, pues las empresas digitalmente transformadas generarían alrededor del 52 por ciento del PIB nominal en todo el mundo. Se debe considerar que si bien, por un lado la pandemia puede reducir el PIB, por otro lado ha acelerado los procesos de digitalización.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-