martes, diciembre 10, 2019

Inteligencia Artificial, herramienta contra trata de personas

Te puede interesar

Avanza cumplimiento de lineamientos de accesibilidad

Telefonía fija, servicio con mayor accesibilidad web. A partir del 23 de enero del próximo año, los Centros de Atención...

Llega el AztechSat-1 a Estación Espacial Internacional

Es el primer satélite lanzado en la administración de López Obrador. Después de viajar tres días a través del...

Causa piratería pérdidas por más de 43 mil mdp anuales

Estiman merma recaudatoria de 6 mil mdp. Además de ser un flagelo jurídico, la "piratería” genera pérdidas por...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Plataforma de IBM detecta indicadores de delito.

El tráfico de personas es un delito que afecta a más de 40 millones de víctimas en el mundo y es parte de un mercado que mueve más de 150 millones de dólares; América Latina es una de las regiones con mayor índice de esta práctica ilegal que puede encontrar un freno a través de tecnología como la Inteligencia Artificial (IA).

Si bien en los últimos 10 años, la capacidad de las autoridades para monitorear y evaluar los patrones y tendencias de este delito ha mejorado en diversas partes del mundo, aún queda camino por recorrer; sin embargo, la tecnología se vuelve un aliado para ayudar contra el problema, refirió IBM México.

“La comunidad internacional ha trabajado en elaborar estándares de recopilación de datos que ayuden al combate de este delito. IBM cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial gratuita que ayuda a los bancos, las fuerzas del orden y las ONGs a identificar e interrumpir los anillos de tráfico”.

IBM subraya que para las organizaciones que luchan contra el tráfico de personas, resulta complicado compartir datos fáciles y de manera sistemática entre sí, especialmente con las pistas que aparecen en partes completamente diferentes del mundo.

Las personas que han sido víctimas de trata a menudo son contrabandeadas a grandes distancias de su lugar de origen, y los actores intelectuales pueden manejar sus redes criminales lejos de donde están las víctimas; ante ello, fuerzas del orden, los bancos y las organizaciones de servicios sociales no suelen tener acceso a la misma información.

En este escenario, IBM puso en marcha un programa gratuito de capacitación de uso de su plataforma de Inteligencia Artificial llamada Traffik Analysis Hub (TA Hub), que detecta indicadores del delito conectando los puntos entre eventos que a simple vista no están relacionados, como lavado de dinero, violaciones en hogares o visitas misteriosas en hospitales.

“Con esta información las entidades y organizaciones que luchan contra el crimen pueden generar y compartir información e ideas a partir de análisis de datos. El TA Hub rastrea noticias públicas y redes sociales, luego correlacionará eventos y tendencias con información que los miembros del consorcio están investigando, como el fraude bancario”.

Traffik Analysis Hub es una plataforma basada y alojada en la nube de IBM, lo cual la vuelve accesible desde cualquier punto del mundo, facilitando el intercambio de información entre las organizaciones que luchan contra el delito.

De acuerdo con el Informe Global de Trata de Personas en 2018 de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), 93 por ciento de las afectados por la trata fueron detectadas en Sudamérica, donde 80 por ciento son mujeres.

El tráfico de personas es un problema que ha ido en crecimiento desde 2010 y actualmente hay 40.3 millones de víctimas de este delito en el mundo, lo que representa más de la población total de Canadá.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y suscripciones. La estimación de Telconomía...

Artículos relacionados

- Publicidad-