lunes, julio 13, 2020

Inteligencia Artificial, herramienta contra trata de personas

Te puede interesar

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la...

Frenan operación 42% de empresas reclutadoras

Hasta seis meses podría tardar la recuperación, estiman. En el mercado mexicano las empresas están siendo impactadas mayormente en la...

Solo Pleno del IFT definirá remoción de RH

Modifican Estatuto Orgánico del instituto. El integrante del Pleno del IFT que por ausencia presida el órgano regulador deberá...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Plataforma de IBM detecta indicadores de delito.

El tráfico de personas es un delito que afecta a más de 40 millones de víctimas en el mundo y es parte de un mercado que mueve más de 150 millones de dólares; América Latina es una de las regiones con mayor índice de esta práctica ilegal que puede encontrar un freno a través de tecnología como la Inteligencia Artificial (IA).

Si bien en los últimos 10 años, la capacidad de las autoridades para monitorear y evaluar los patrones y tendencias de este delito ha mejorado en diversas partes del mundo, aún queda camino por recorrer; sin embargo, la tecnología se vuelve un aliado para ayudar contra el problema, refirió IBM México.

“La comunidad internacional ha trabajado en elaborar estándares de recopilación de datos que ayuden al combate de este delito. IBM cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial gratuita que ayuda a los bancos, las fuerzas del orden y las ONGs a identificar e interrumpir los anillos de tráfico”.

IBM subraya que para las organizaciones que luchan contra el tráfico de personas, resulta complicado compartir datos fáciles y de manera sistemática entre sí, especialmente con las pistas que aparecen en partes completamente diferentes del mundo.

Las personas que han sido víctimas de trata a menudo son contrabandeadas a grandes distancias de su lugar de origen, y los actores intelectuales pueden manejar sus redes criminales lejos de donde están las víctimas; ante ello, fuerzas del orden, los bancos y las organizaciones de servicios sociales no suelen tener acceso a la misma información.

En este escenario, IBM puso en marcha un programa gratuito de capacitación de uso de su plataforma de Inteligencia Artificial llamada Traffik Analysis Hub (TA Hub), que detecta indicadores del delito conectando los puntos entre eventos que a simple vista no están relacionados, como lavado de dinero, violaciones en hogares o visitas misteriosas en hospitales.

“Con esta información las entidades y organizaciones que luchan contra el crimen pueden generar y compartir información e ideas a partir de análisis de datos. El TA Hub rastrea noticias públicas y redes sociales, luego correlacionará eventos y tendencias con información que los miembros del consorcio están investigando, como el fraude bancario”.

Traffik Analysis Hub es una plataforma basada y alojada en la nube de IBM, lo cual la vuelve accesible desde cualquier punto del mundo, facilitando el intercambio de información entre las organizaciones que luchan contra el delito.

De acuerdo con el Informe Global de Trata de Personas en 2018 de la Oficina contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas (UNODC, por su sigla en inglés), 93 por ciento de las afectados por la trata fueron detectadas en Sudamérica, donde 80 por ciento son mujeres.

El tráfico de personas es un problema que ha ido en crecimiento desde 2010 y actualmente hay 40.3 millones de víctimas de este delito en el mundo, lo que representa más de la población total de Canadá.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Adolescentes, tecnología y uso seguro

Como “nativos digitales” están permanentemente conectados. Si bien el uso de dispositivos móviles entre los adolescentes contribuye al desarrollo...

Nuevas tecnologías, ¿lanza de doble filo en el deporte?

Ciberseguridad es un elemento clave: DigiCert. En México, los deportes y actividades al aire libre conforman un mercado que para finales de este año representará...

Necesario continuar desarrollo de IA y automatización

Convierten datos en información útil para la empresa. Desde los inicios de este año mucho se habló de la creciente penetración que tendrían algunas...

Próximo a cerrar inscripciones «Mi negocio 24/7»

Garantizan acceso a 190 mercados. Las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) interesadas en participar en el programa “Mi negocio 24/7” para recibir entrenamiento gratuito...

Libertad de expresión y «notificación y retirada» en el TMEC

La reforma de la legislación de propiedad intelectual en México por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)...

Artículos relacionados

- Publicidad-