martes, diciembre 10, 2019

Inteligencia Artificial, punta de lanza del mercado tecnológico

Te puede interesar

Usuarios retoman preferencia por planes de prepago

Se estanca la demanda de postpago. Luego de sostener tasas de crecimiento de doble dígito y representar los planes de...

Brindará LG a México su expertis en tecnología 5G

Anticipa más innovaciones para el 2020. Durante el presente año, LG enfrentó retos pero también pudo mejorar su consolidación en...

Estados Unidos, mayor comprador de drones militares

Una decena de países invertirá alrededor de 8 mil mdd. Hacia el año 2028, se prevé que Estados Unidos...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

América Latina, pieza clave en estrategia de Cisco.

Cancún, Quintana Roo. En el escenario actual y hacia el futuro, la tecnología y los procesos relacionados con la transformación digital de los negocios son los principales elementos diferenciadores en el mercado; por ello las soluciones que integran Inteligencia Artificial (IA) son cada vez más relevantes, aseguró Jim Walsh, vicepresidente de mercadotecnia de Cisco Systems.

“La Inteligencia Artificial es la forma en la que vamos a ver el futuro. Tenemos un portafolio de colaboración que tiene mucho que ver con analítica y datos, todo se hace a través de reconocimiento facial y eso se basa en la IA, eso nos diferencia y marca la preferencia de nuestros clientes y de sus clientes”.

En el contexto del Cisco Live! 2019, el directivo aseguró que América Latina es una pieza clave en la estrategia de la empresa, pues ofrece una amplia variedad de oportunidades dado el nivel de innovación que se genera y el interés creciente de los negocios en adoptar herramientas tecnológicas.

Jim Walsh. Cisco

“América Latina es un mercado que siempre ha sido pieza clave en la estrategia de Cisco. Hemos estado en muchos países por más de 20 años. Estamos comprometidos con este mercado, hay gran innovación que podemos aprovechar para trabajar en todo el mundo, el mercado es una oportunidad y se han hecho muchas cosas, por ejemplo, en ciudades inteligentes”.

Otra tendencia tecnológica que ofrece importantes oportunidades, dijo Walsh, es el ecosistema relacionado con el Internet de las Cosas (IoT), pues en la medida que se incrementa el número de dispositivos conectados, la oferta de productos y servicios crece en beneficio de más personas, empresas y modelos de negocio.

“Hemos estado hablando de esto desde hace ocho años. La automatización y la tecnología son cada vez más relevantes. Queremos asegurarnos que nuestros socios obtengan la tecnología que necesitan y que los resultados en su negocio sean los que esperan”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y suscripciones. La estimación de Telconomía...

Artículos relacionados

- Publicidad-