viernes, diciembre 13, 2019

Inteligencia Artificial y sector financiero, dupla necesaria

Te puede interesar

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica...

Abren convocatoria para IFT exclusiva para mujeres

Registro abierto hasta el 13 de enero de 2020. En cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Banca móvil, tendencia al alza.

En México, alrededor de 25 millones de adultos carecen de acceso a una sucursal bancaria debido a condiciones geográficas, un aspecto que puede ser atendido a través de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA).

En opinión de Luis Mejía, director de KIO Managed Services, en la medida que el sector financiero tenga un carácter innovador, podrá elevar el impacto positivo en la vida de las personas otorgando seguridad y facilidad en las transacciones, ayudarles en la creación de negocios o gestionar de forma adecuada un crédito.

La implementación del Big Data o de la Inteligencia Artificial, permite a la industria anticipar tendencias, avanzar en una mejor segmentación, personalizar productos financieros, quitar fricciones a la economía, entre otras ventajas, destacó al participar en el webinar Digitalización de la banda: ¿estamos listos?.

“Es difícil pensar en los grandes desafíos que tendremos en los próximos años, ya que cada vez existen más servicios personalizados, sin embargo, ir acompañado de un socio tecnológico que les ayude a implementar esta transformación permitirá satisfacer las exigencias de los usuarios modernos y no quedarse atrás en el mercado”.

Por su parte, Ulrick Noel, director de Innovación en Deloitte México, comentó que los beneficios de la transformación impactan en el desarrollo económico del país, al impulsar la inclusión financiera de comunidades enteras y nuevos públicos, por ejemplo, la generación centennial es clave para el futuro del consumo y prestación de servicios bancarios.

Entre otras ventajas sobre la digitalización de la banca, Tomás Guillén, socio director de Human Source Consulting, destacó que de acuerdo con el estudio Banking de la firma PwC de 2018, las entidades financieras que se someten al proceso de digitalización registran 34 por ciento de mejora en sus servicios, 27 por ciento en reducción de costos y su rentabilidad incrementa en 28 por ciento.

En la reunión virtual, los ponentes coincidieron que la banca móvil es una tendencia que seguirá al alza en los próximos años, donde los usuarios estarán cada vez más acostumbrados a interacciones digitales, sin necesidad específica de una sucursal y buscarán un servicio inmediato, disponible y seguro.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Complicada transformación digital para 88% de las empresas. En el mercado global, la denominada Cuarta Revolución Industrial ha hecho obligada...

Smartphones, un negocio de 484 mil mdd

Publicidad móvil representa 176 mil mdd. En 2020, la venta de smartphones representará para los fabricantes alrededor de 484 mil millones de dólares; sin embargo,...

Alumnos de preparatoria crean mano «robótica»

También crean silla de ruedas para personas parapléjicas. Luego de un año de pruebas e investigación relacionada con la anatomía de la mano y...

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Artículos relacionados

- Publicidad-