jueves, agosto 22, 2019

Internet, el mejor aliado para 76.1% de los viajeros

Te puede interesar

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano...

Lanzan Cisco y OEA iniciativa en ciberseguridad

Base para alcanzar prioridades nacionales. La transformación hacia una economía digital impone a las sociedades múltiples riesgos y desafíos, lo...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

87% de viajeros compra en línea boletos de avión.

En la actualidad las plataformas electrónicas se han convertido en parte esencial para que el viajero realice una planeación anticipada del destino nacional o internacional que disfrutará; reservación de boletos de avión, encontrar alojamiento, comparar precios y decidir la mejor opción son algunos de los beneficios que un vacacionista busca en internet como el mejor aliado.

«La principal fuente de información para planear un viaje es Internet (76.1 por ciento), al realizar las reservaciones correspondientes con un mes de anticipación en la mayoría de los casos (70.1 por ciento). El 84 por ciento de las personas que viajaron por medios tradicionales hicieron algún tipo de búsqueda online al momento de planear su viaje; la venta de boletos de avión registra la mayor relevancia, al ser adquiridos por 87 por ciento de los viajeros digitales», señala la Secretaría de Turismo

Santiago Piedras, especialista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que las aplicaciones que mayor impacto han generado en este nuevo ecosistema son las que están compuestas por economías compartidas. Plataformas como Airbnb y BlaBlaCar han transformado la dinámica de este mercado al ofrecer un nuevo modelo de negocios, y que ilustra cómo la diversidad de esta oferta tecnológica ha permitido a los usuarios ampliar su espectro de posibilidades de consumo.

La tecnología, señaló, se ha consolidado como un complemento esencial para la época de vacaciones, lo mismo en viajes cortos o largos, nacionales o internacionales, de alto o bajo presupuesto, la conectividad al viajero le permite realizar comparativos de precios, y al mismo tiempo encontrar nuevas y mejores opciones a la hora de disfrutar de unas buenas vacaciones.

Antes, durante y después de sus vacaciones, el viajero busca mantenerse conectado, lo cual con la masificación en el uso de smartphones y creciente uso de la Banda Ancha Móvil (BAM), ha permitido a los usuarios mexicanos disfrutar de muchas ventajas; se estima que al menos 9.2 por ciento de 60 millones de usuarios de comercio electrónico llevó a cabo alguna compra en línea relacionado con su viaje.

Es decir al menos 5.5 millones de viajeros se beneficiaron de alguna compra online, cifra que representa 37.9 por ciento, de los más de 14 millones de viajeros que se calcula vacacionaron esta Semana Santa en el país, lo cual convierte a este mercado en la cuarta con mayor peso en la industria de comercio por internet, después de los pagos de servicios, compra de electrónica y adquisición de ropa/accesorios.

Gráfico de The CIU

La descarga de aplicaciones relacionadas con viajes representan 1.9 por ciento de lo registrado dentro de la Play Store, un ejemplo de aquellas que destacan en esta categoría son Airbnb que contabilizan más de 50 millones de descargas), Trivago supera también los 50 millones; en venta de boletos de avión, Despegar tuvo una demanda de 10 millones de descargas y Volaris que reportó más de 1 millón.

«El uso de las herramientas tecnológicas para la planeación de viajes se masifica rápidamente en México y sin duda seguirá creciendo durante los próximos años, al ampliar y mejorar las alternativas de elección para los diferentes aspectos que involucran a la planeación vacacional», precisó Santiago Piedras.

C$T-EVP


 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-