Lideran científicos de IBM en IA y ciberseguridad

Te puede interesar

Política digital de México, en el abandono

Evidente desarticulación institucional. Tras años de rezago en la determinación de acciones y estrategias para lograr la digitalización y el...

Prevén 83% de las empresas TIC crecer ventas en marzo

Desabasto la mayor afectación que reportan las organizaciones. Aunque un porcentaje importante de las empresas continúan resintiendo los efectos de...

Crece 7.4% penetración de banda ancha fija

Telecom es un sector resiliente: IFT. De junio 2019 a junio 2020, la penetración de la banda ancha fija creció...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Ofrece acceso gratuito a más de 80 mil app y patentes

El uso de Inteligencia Artificial (IA) para hacer que los agentes virtuales respondan mejor a las emociones cuando hablan con los clientes o los ayuden a tomar decisiones difíciles, son algunos de los avances que patentaron investigadores de Estados Unidos el año pasado para tener una IA más intuitiva, cálculo con datos cifrados o un mapeo de simulación molecular cuántica.

“El mundo necesita más que nunca el pensamiento científico y la acción dirigida por la ciencia. El compromiso sostenido de IBM de invertir en investigación y desarrollo, tanto en tiempos buenos como en los desafiantes, allanó el camino para nuevos productos y fronteras de tecnología de la información”, subrayó Dario Gil, Vicepresidente Senior y Director de IBM Research.

Se otorgaron patentes a más de 9 mil inventores ubicados en 46 estados de Estados Unidos y 54 países. Desde 1920, IBM ha recibido más de 150 mil patentes estadounidenses y ha desempeñado un papel crucial en innovaciones que van desde el almacenamiento magnético hasta la cirugía ocular con láser.

La cultura de investigación científica de IBM es parte integral del legado de innovación de la empresa que es importante para los clientes de la firma y para el mundo. En total, los científicos generaron 9 mil 130 patentes en 2020, en materia de Inteligencia Artificial (IA), Nube, computación cuántica y ciberseguridad, de más de 9 mil inventores ubicados en 46 localidades de Estados Unidos y 54 países.

De esa cifra, 2 mil 300 son patentes de IA relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural, la automatización y la creación de confianza, en las que se incluye la nueva tecnología Project Debate, del equipo de IBM Watson, que “digiere cantidades masivas de texto y construye un discurso bien estructurado sobre un tema determinado y lo entrega con claridad y propósito”.

Más de 3 mil patentes están relacionadas con la nube y las tecnologías de nube híbrida. Los inventores desarrollaron una tecnología para distribuir de manera inteligente los componentes de procesamiento de datos entre la nube, edge y los dispositivos de computación intermedios.

Esto ofrece el potencial para optimizar en gran medida la nube híbrida para cargas de trabajo de Internet de las Cosas (IoT), como las instrucciones de conducción generadas por GPS, que son sensibles a la latencia.

Para maximizar la seguridad de los datos más confidenciales del mundo, se obtuvieron más de mil 400 patentes, y una de ellas se utiliza para el cifrado totalmente homomórfico (FHE, por sus siglas en inglés), un método pionero de la firma para realizar cálculos sobre datos que permanecen cifrados mientras se procesan.

“Los inventores de IBM patentaron una técnica que permite organizar datos cifrados de manera que las operaciones de comparación de vectores FHE se puedan realizar de manera eficiente y se maximice la seguridad de los datos. IBM Security lanzó un servicio que permite a las empresas experimentar con cifrado totalmente homomórfico en diciembre de 2020”.

En cuanto a la computación cuántica, los investigadores obtuvieron una patente que simplifica el mapeo de la simulación molecular cuántica en una computadora cuántica. “Como resultado, los investigadores podrán explorar la simulación de reacciones químicas en computadoras cuánticas para comprender cómo y cuándo el proceso de descubrimiento de nuevos materiales y productos farmacéuticos se revolucionará”.

Asimismo, recibió una patente que sienta las bases para investigar cálculos de análisis de riesgo más precisos y eficientes en una computadora cuántica, ideas que se están ampliando mediante investigaciones realizadas en asociación con las principales instituciones financieras.

Además, en abril de 2020, IBM anunció que era socio fundador de Open COVID Pledge, que otorga acceso gratuito a las patentes y aplicaciones de su cartera de más de 80 mil patentes en todo el mundo, a quienes desarrollan tecnologías para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar coronavirus.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Mujeres tech enfrentan avance desigual y entornos masculinos

Existen tres millones de vacantes en ciberseguridad. La industria tecnológica en América Latina tiene un gran pendiente con la inclusión...
Publicidad

Telecom y TI, con crecimiento pero “sin regresar a la normalidad”: IDC

Tras desplome en 2020, venta de smartphones crecerá 14%. Este año, habrá especial enfoque en la cultura empresarial digital, donde la “Era de TI se...

Propiedad Industrial motor económico y laboral: IMPI

Necesario fomentar una economía basada en la innovación. Las industrias que más protegieron sus marcas e invenciones entre 2010 y 2019 contribuyeron con 47.8...

Asia, América y Oceanía comparten actualizaciones regulatorias

IFT abordó las acciones más importantes de su Hoja de Ruta. El desarrollo de políticas eficaces en la región de Asia y el Pacífico, así...

Breves digitales

Xerox anunció la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott y Margarita Paláu-Hernández a la lista de candidatos que podrían ser elegidos para su consejo de administración...

Artículos relacionados

- Publicidad-