lunes, agosto 10, 2020

Malos hábitos en teletrabajo, puerta al cibercrimen

Te puede interesar

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la...

La multiprogramación y el regreso a clases

El pasado 3 de agosto se anunció que el regreso a clases estará apoyado por los canales multiprogramados de...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario alfabetizar digitalmente a empleados.

En América Latina, 77 por ciento de los empleados que están realizando trabajo a distancia no sabe qué es el ransomware, otro 55 por ciento desconoce el término phishing y 29 por ciento ignora qué es un malware; ejemplo que dimensiona la importancia de la alfabetización digital y la necesidad de impulsar el uso responsable e informado de las herramientas tecnológicas entre la población.

De acuerdo con una investigación desarrollada en forma conjunta entre Kaspersky y la consultora de estudios de mercado CORPA, uno de cada tres latinoamericanos desconoce los daños que un ciberataque podría ocasionar en su empresa.

“Quienes llevan la delantera al respecto son los chilenos, con 38 por ciento, seguidos por brasileños (37 por ciento) y peruanos (36 por ciento). Más atrás se ubican los argentinos (35 por ciento), colombianos (31 por ciento) y, finalmente, los mexicanos (27 por ciento)”.

En paralelo, la investigación también mostró el escaso conocimiento que los empleados tienen sobre los ataques cibernéticos más frecuentes, sin embargo, reveló que los latinoamericanos son cuidadosos al momento de utilizar su correo electrónico corporativo y no están dispuestos a acceder, por ejemplo, a enlaces sospechosos que ofrezcan descuentos.

En tal sentido, los más precavidos son los brasileños, con 78 por ciento, seguidos por chilenos y mexicanos con 75 y 72 por ciento, respectivamente. Luego se ubican argentinos (69 por ciento), colombianos (60 por ciento) y, por último, peruanos (50 por ciento).

El estudio, que se enmarca en la campaña Iceberg Digital realizada por Kaspersky, genera importantes datos sobre la percepción que se tiene sobre la ciberseguridad en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El 15 por ciento de los empleados latinoamericanos entrevistados considera que los ciberataques son poco probables en este tipo de empresas debido a que no manejan grandes sumas de dinero o porque los delincuentes solo se interesan en grandes corporaciones.

Para Claudio Martinelli, director general de Kaspersky América Latina, el primer paso para proteger una empresa, independiente de su tamaño, es que los empleados conozcan los riesgos en ciberseguridad y tengan conciencia de los problemas que estos pueden traer.

“Esto toma mayor importancia ahora que muchos empleados están accediendo a la red corporativa desde su casa y a veces, desde un dispositivo personal… Hay que transmitirles el protocolo de seguridad de la compañía y capacitarlos”.

El alfabetismo digital es una pieza clave que incluye cobrar conciencia sobre el riesgo que representa abrir archivos adjuntos de los correos electrónicos provenientes de remitentes anónimos, hacer clic en enlaces sin verificar sus destinos, la importancia de usar servicios en la nube confiables con autenticación de dos factores y no utilizar la misma contraseña para diferentes sitios, entre otros.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-