AppsFlyer presenta plan de expansión.
Este año, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares, un mercado en el que México se coloca como el cuarto país con más rápido crecimiento y un terreno fértil para la economía de estas herramientas.
“México es un terreno fértil para la economía de las apps móviles debido al volumen de la población y el crecimiento en la adopción de banda ancha y de dispositivos móviles, que muestran que la población empieza a acostumbrarse a tener un dispositivo y consumir a través de él. En paralelo, cada vez más compañías mexicanas colocan al móvil en el centro de sus estrategias”, dijo AppsFlyer.
La cuarentena provocó un aumento importante en el uso de las aplicaciones móviles que se vio reflejado en el crecimiento de sus ganancias (70 por ciento más del 17 de marzo al 22 de mayo en México), lo cual convenció a las marcas de que es un canal impostergable e imprescindible para atender a los consumidores.
Al presentar su plan de expansión en el país, la firma especializada en atribución móvil y análisis de datos, recordó que a inicios de año, abrió oficinas en México y tiene vacantes abiertas para reforzar a su equipo con talento especializado en customer success management, ingeniería de soporte, alianzas estratégicas y ventas.
“Durante el confinamiento el uso de las apps móviles se hizo notar en el mercado mundial, pero en México y Latinoamérica tuvo una fuerza mucho mayor, los negocios abandonaron sus planes de brincar al móvil a mediano o largo plazo para actuar ya y aprovechar la coyuntura”, dijo Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica de AppsFlyer.
El directivo subrayó que México es un mercado clave para el crecimiento del negocio y de cada uno de los colaboradores de la firma, quienes entregan todo su talento para guiar a las marcas y agencias a desarrollar mejores estrategias y sacar mayor provecho de sus presupuestos”.
C$T-GM