martes, diciembre 10, 2019

México vive proceso de transformación digital acelerada

Te puede interesar

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Hasta el 2022 las TIC crecerán 3.0%: IDC

Nube, almacenamiento, servidores, redes con buena demanda. Incertidumbre económica, problemas socio-políticos y la reducción de inversiones de los sectores...

e-mail, principal puerta de acceso a hackers

Víctimas enfrentan impacto operativo y financiero. Si bien en el mercado existe una amplia oferta de soluciones que automatizan y...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

AWS apoya esta transición con ecosistema tecnológico

El concepto Loft nació en San Francisco hace cuatro años, hoy Amazon Web Service (AWS) lo tiene en forma permanente en Nueva York, pero el escenario y desarrollo acelerado que tiene la economía digital en México, abonó a tener la certeza de traer este modelo al mercado nacional como la puerta de entrada a la región de América Latina, aseguró Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina.

“México vive activamente una transformación digital, a una velocidad muy acelerada, el ecosistema que se está formando en toda la cadena de valor en una solución tecnológica para un cliente, el componente digital es muy alto hoy en día, y a través de la nube pública de AWS, se brindan muchos beneficios de agilidad y conveniencia para migrar a aplicaciones existentes o crear nuevas, por eso se decidió que era el momento perfecto para traer este modelo”.

En el mercado mexicano, la economía digital pasa por un momento muy activo por lo cual resulta conveniente ofrecer todo un ecosistema tecnológico que pueda apoyar todas las ideas, brindar herramientas de apoyo y acelerar el sector productivo su fase de transformación digital.

El Primer AWS POP Up Loft en Latinoamérica, es un espacio para conectar a empresas, profesionales, gobierno, emprendedores y personas interesadas en desarrollar aplicaciones sobre la nube, y tener la oportunidad de integrarse a una agenda para platicar con un pull de expertos y obtener asesoría o mentorías para acelerar soluciones que pueda desarrollar sobre la nube de AWS.

Este es un concepto probado en países como Tokio, Tel-Aviv, y de manera permanente en Nueva York, lugares donde la agenda de trabajo mantiene ocupadas 80 por ciento de las horas laborables, con una demanda muy asistida de gente interesada en realizar workshop, recibir clases, acercarse con iguales y realizar networking, actividades de las cuales han resultado una cantidad apreciable de ideas.

“En México todavía no se tiene operando el Loft los 365 días del año, solo es un par de semanas, para que ingenieros, desarrolladores, empresas, emprendedores, gobiernos se acerquen a los expertos a entrenar, compartir experiencias y aprender sobre nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, aprendizaje de máquinas y el Internet de las Cosas”, explicó.

Ricardo Rentería (imagen de C$T)

La agenda de sesiones en esta primera experiencia está sumamente demandada, pues para los cuatro días planeados, se recibieron más de 700 solicitudes con interés de entablar contacto con los expertos del Loft, sobre seguridad en la nube, cómo escalar la arquitectura de un sitio web de comercio retail, o entrar en contacto con actividades de negocios entre corporativos, startups, gobiernos etcétera.

Innovation Lab, es una sección donde empresas desarrolladoras de aplicaciones sobre la nube de Amazon son integradas a un ambiente abierto donde se puedan compartir este tipo de soluciones para alimentar necesidades de diferentes industrias (electrónica, de seguridad o incluso médica).

“Es un sistema totalmente abierto a personas, empresas, emprendedores o los que están iniciando un negocio para que aprendan como se puede aprovechar la nube para empezar algo nuevo, en forma rápida y barata; lo mismo algo de IoT, Analíticos, algo de IA, en la nube, solo es idear, modelar y lo lanzarlo”.

La operación del Loft en México cuenta con más de 10 empresas asociadas a la plataforma con diferentes soluciones, desde conectividad, seguridad, “hasta máquinas que están escuchando y aprendiendo” para generar apps requeridas en determinado proceso, o arquitectura para nuevos servicios, oferta que se complementa con un equipo de expertos de Amazon.

En opinión del experto, México presenta una dinámica positiva de crecimiento en la cadena de valor digital, pues marcha en sincronía con el ritmo que AWS tiene en sus ventas y demanda de servicios de la nube, lo cual responde a que los desarrolladores, las empresas y los emprendedores han detectado la forma de hacer más con menos a través del ecosistema de servicios que oferta la marca.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y suscripciones. La estimación de Telconomía...

Artículos relacionados

- Publicidad-