sábado , junio 15 2019
Inicio / Tecnología / Micro-influencers ¿el nuevo poder de la publicidad?
Imagen de archivo

Micro-influencers ¿el nuevo poder de la publicidad?

Inteligencia Artificial de IBM impulsa plataforma.

Los micro-influenciadores potenciados con aplicaciones de Inteligencia Artificial son personas que tienen la habilidad de impactar en las opiniones de su círculo cercano, sin ser las tradicionales celebridades, ni tener millones de seguidores.

Este grupo de personas puede proveer opiniones auténticas sobre su día a día, lo que significa que su audiencia los ve como una fuente confiable para obtener recomendaciones sobre qué comprar, así como entregar mensajes relevantes.

En este contexto, la startup mexicana Crowdsquad lanzó al mercado la primera plataforma de marketing de micro-influenciadores nacida en la plataforma en la nube IBM Bluemix y potenciada por la inteligencia artificial de Watson.

Crowdsquad hace uso de distintas APIs (interface de programación) cognitivas disponibles en IBM Cloud para segmentar a su comunidad de influenciadores y ofrecer a sus clientes las ventajas del nuevo boca a boca».

La clasificación de micro-influenciadores con Inteligencia Artificial se realiza usando las capacidades de Watson para asegurar la entrega de un mensaje auténtico, orgánico y mucho más efectivo que el marketing de influenciadores tradicional.

La plataforma usa Visual Recognition dentro de Watson, principalmente porque los influenciadores están en Instagram y con el reconocimiento de imágenes es posible identificar el tipo de contenido que generan, explica Germán Domínguez, Chief Technology Officer de Crowdsquad.

Lo que hacemos es complementar la personalidad de un influenciador con datos de dónde publica, dónde se mueve y qué tipo de trabajo tiene para poder ofrecer un perfil de 360 grados y seleccionar los influenciadores perfectos que la marca está buscando”.

De acuerdo con el informe “Greater Expectation” de IBM, seis de cada 10 consumidores sigue las recomendaciones de sus amigos en redes sociales cuando de hacer compras de trata, lo cual muestra cómo las redes sociales se consolidan como fuente de influencia en la toma de decisiones.

Este es el principio fundamental con el que la plataforma trabaja: el nuevo «boca a boca» basado en la ola de empoderamiento de los consumidores que han construido las redes sociales.

Después de que el cliente ingresa la descripción de su mercado en Crowdsquad, la plataforma perfila a miles de personas con esas características que pueden distribuir el mensaje; aunque por el momento el flujo de aprobación de las publicaciones es manual para los casi tres mil micro-influenciadores, el objetivo es que el proceso sea automático.

El influenciador no pone exactamente el mensaje de la marca, sino que lo mete al sistema y de ahí sale la mejor versión. Tiene que ser orgánico y auténtico. Watson valida que el mensaje sea el correcto. Watson es nuestro tercer socio», refiere Gabriel Garavit, Chief Executive Officer (CEO) de la startup.

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *