viernes, febrero 28, 2020

Micro-influencers ¿el nuevo poder de la publicidad?

Te puede interesar

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan...

Inicia proceso para designar presidente del IFT

Cinco comisionados presentaron cartas de intención. Los integrantes del Pleno del IFT que estén interesados en ocupar el cargo de...

Reconocerá UIT Simulador de Consumo del IFT

Herramienta compitió con 20 proyectos internacionales. El Simulador de Consumo de Datos Móviles del IFT será reconocido como uno...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Inteligencia Artificial de IBM impulsa plataforma.

Los micro-influenciadores potenciados con aplicaciones de Inteligencia Artificial son personas que tienen la habilidad de impactar en las opiniones de su círculo cercano, sin ser las tradicionales celebridades, ni tener millones de seguidores.

Este grupo de personas puede proveer opiniones auténticas sobre su día a día, lo que significa que su audiencia los ve como una fuente confiable para obtener recomendaciones sobre qué comprar, así como entregar mensajes relevantes.

En este contexto, la startup mexicana Crowdsquad lanzó al mercado la primera plataforma de marketing de micro-influenciadores nacida en la plataforma en la nube IBM Bluemix y potenciada por la inteligencia artificial de Watson.

Crowdsquad hace uso de distintas APIs (interface de programación) cognitivas disponibles en IBM Cloud para segmentar a su comunidad de influenciadores y ofrecer a sus clientes las ventajas del nuevo boca a boca».

La clasificación de micro-influenciadores con Inteligencia Artificial se realiza usando las capacidades de Watson para asegurar la entrega de un mensaje auténtico, orgánico y mucho más efectivo que el marketing de influenciadores tradicional.

La plataforma usa Visual Recognition dentro de Watson, principalmente porque los influenciadores están en Instagram y con el reconocimiento de imágenes es posible identificar el tipo de contenido que generan, explica Germán Domínguez, Chief Technology Officer de Crowdsquad.

Lo que hacemos es complementar la personalidad de un influenciador con datos de dónde publica, dónde se mueve y qué tipo de trabajo tiene para poder ofrecer un perfil de 360 grados y seleccionar los influenciadores perfectos que la marca está buscando”.

De acuerdo con el informe “Greater Expectation” de IBM, seis de cada 10 consumidores sigue las recomendaciones de sus amigos en redes sociales cuando de hacer compras de trata, lo cual muestra cómo las redes sociales se consolidan como fuente de influencia en la toma de decisiones.

Este es el principio fundamental con el que la plataforma trabaja: el nuevo «boca a boca» basado en la ola de empoderamiento de los consumidores que han construido las redes sociales.

Después de que el cliente ingresa la descripción de su mercado en Crowdsquad, la plataforma perfila a miles de personas con esas características que pueden distribuir el mensaje; aunque por el momento el flujo de aprobación de las publicaciones es manual para los casi tres mil micro-influenciadores, el objetivo es que el proceso sea automático.

El influenciador no pone exactamente el mensaje de la marca, sino que lo mete al sistema y de ahí sale la mejor versión. Tiene que ser orgánico y auténtico. Watson valida que el mensaje sea el correcto. Watson es nuestro tercer socio», refiere Gabriel Garavit, Chief Executive Officer (CEO) de la startup.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Sostiene IFT sólido andamiaje institucional

Se deben atender importantes procesos en curso. A partir del 1 de marzo, el IFT iniciará una nueva etapa...

Resuelve SCJN en favor del INAI

"No interfirió ni modificó las obligaciones del IFT". La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso...

Ofrecerá DiDi programa integral de seguridad a socios

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores. En las grandes metrópolis del país, particularmente la Ciudad de México, los habitantes enfrentan cada día importantes desafíos...

En México, sólo 33% de las Fintech son fundadas por mujeres

Chile también observa baja representación femenina. En México, 33 por ciento de las empresas Fintech han sido fundadas o cofundadas por mujeres; sin embargo,...

Prevén crecimiento en la oferta de salario emocional

Smartphone, dispositivo preferido para buscar empleo. Con la reciente entrada en vigor de la NOM-035, diseñada para que las empresas atiendan el estrés laboral, se...

Artículos relacionados

- Publicidad-