Mindset digital, reinventarse o morir

Te puede interesar

Decisiones técnicas y autónomas, prometen aspirantes a IFT

Dictamen de idoneidad, jueves 18 de febrero: Senado. Una eventual reforma al diseño institucional del órgano regulador de las telecomunicaciones...

Regular redes sociales a la antigüita

El Senador Germán Martínez resumió, en pocas palabras, la forma arcaica sobre cómo los legisladores quieren regular al internet...

Impulsar 5G no es una opción, es un deber: Cuevas

Infraestructura digital, la mejor inversión. Para 2035, el Foro Económico Mundial estima que la conectividad 5G derive en la generación...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Talento con déficit de habilidades requeridas.

La crisis sanitaria ha impuesto nuevas necesidades y retos en el terreno empresarial, pero para competir en un entorno digital y adaptarse a los cambios sin perder innovación y competitividad, las organizaciones pueden prepararse construyendo capacidades y desarrollando el talento que necesitan, una apuesta en la que la mentalidad digital tendrá un rol clave.

“Sólo 47 por ciento de las empresas afirman contar con una estrategia de transformación digital que vincule integralmente los esfuerzos y metas de la compañía, por lo que no es sorprendente que sólo 57 por ciento considere que el área de Recursos Humanos tiene una participación significativa en la definición de la misma”, reveló el estudio Talento para la transformación digital 2020, de Everis.

Al realizar una encuesta a 51 empresas de segmentos como el industrial, telecomunicaciones, banca, seguros, servicios, utilities, salud y sector público de algunos países de Latinoamérica, como Perú, Colombia, México, Chile y Brasil, la firma de consultoría detectó que a éstas les toma 2.5 meses o incluso hasta un año encontrar talento con las habilidades requeridas.

“El 86 por ciento de las organizaciones consideran las estrategias de re-skilling/up-skilling como la forma más efectiva de cerrar la brecha entre oferta y demanda de talento”; sin embargo, 60 por ciento de las que no cuentan con un plan o programa de desarrollo de talento tienen dificultades para poner en marcha estrategias adecuadas para ese fin.

Ante la alta demanda de talento y competencia, expuso, se identificaron tres brechas importantes: La necesidad de renovar la forma de organización y operación, en la que se destaca la importancia de repensar la organización con base en competencias más que en cargos.

Otra es repensar la oferta de valor al talento, uno de los activos primordiales para vincular el talento alrededor de un propósito común; y la necesidad de reflexionar la agenda de Recursos Humanos y seguir acercándose al negocio ofreciendo soluciones innovadoras, personalizadas y digitales.

Por ello, para prepararse para la transformación del área de talento, recomendó seguir construyendo organizaciones más adaptables, promoviendo un mindset más digital –mentalidad de reinvención y adaptación a la era digital-, construyendo una función de recursos humanos más disruptiva y ofreciendo al talento más experiencias únicas.

La consultora ve en la problemática alrededor del talento una oportunidad de transformarse, incorporando nuevas tecnologías para generar mayor impacto en la experiencia del empleado y afianzar su rol estratégico para el negocio.

“Ir al frente significa ser pioneros en la apropiación de un mindset digital que será clave para construir las capacidades y desarrollar el talento que el negocio necesita para avanzar hacia el logro de sus objetivos estratégicos”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Cuotas de contenido en plataformas digitales exige análisis integral

Necesario ver el panorama completo. Obligar a plataformas digitales como Netflix, Prime Video, HBO y Disney+ a reservar el...
Publicidad

Proponen transformación digital inclusiva de mujeres en AL

Necesario crear una canasta digital básica. Una alianza regional para la digitalización de las mujeres de América Latina y el Caribe es el planteamiento de...

Inversión tecnológica, la luz al final del túnel

Aceleración de la vida digital, buena noticia para el mercado. Siendo 2020 un punto de partida complicado y del cual difícilmente habrá una vuelta a...

Prevén acelerada transformación digital en empresas

Cultura de la innovación, pieza clave. La adopción de procesos de transformación digital entre las empresas registra un paso acelerado, dinámica que se mantendrá al...

Procesos de digitalización detonan uso de Data Centers

Aumenta 60% tráfico digital en el 2020. La supervivencia de negocios, la telemedicina, comercio electrónico, el teletrabajo y la educación a distancia, así como el...

Artículos relacionados

- Publicidad-