Modelo laboral híbrido, el futuro tras la pandemia

Te puede interesar

Otorgan calificación de excelencia en transparencia al IFT

Hay compromiso con la transparencia y máxima publicidad. Para el ejercicio 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo una...

Iniciativa sobre Copia Privada, más impuestos “por si la dudas”

Canieti, Asociación de Internet e IDET, advierten riesgos. La iniciativa legislativa que a través de diversas modificaciones a la...

Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas. Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Pandemia modificó la forma de comunicarse para siempre.

La vida cotidiana ha cobrado un nuevo sentido a raíz de la pandemia del Covid-19, y las empresas deberán considerar la adopción de un modelo de trabajo híbrido, es decir, tanto presencial como remoto para adaptarse a la nueva normalidad, optimizar tiempos de traslados del personal, lograr una mayor productividad, pero también el reto de ofrecer condiciones óptimas para el desempeño de los empleados.

Claudio Hidalgo, head de WeWork Latinoamérica, destacó que la emergencia sanitaria demostró cómo las personas pueden trabajar desde cualquier lugar, y no necesariamente tienen que estar en un lugar fijo, ante lo cual el modelo de oficina tiene que cambiar.

Ante un escenario post pandemia, quienes tendrán que tomar las decisiones son los líderes de las empresas, pues deberán valorar las ventajas de adoptar la modalidad remota que ofrece tiempo de calidad a los trabajadores y de convivencia con sus familiares.

Por ello, cuando las empresas mandaron a sus empleados a sus casas como medida para contener la propagación del Covid-19, se reforzó esa necesidad de contar con un espacio, de ahí que se descubrió que esto ayudó a ampliar el tamaño del mercado.

En la situación extraordinaria que generó la pandemia, no todas las personas estaban preparadas para trabajar en sus hogares, tanto por los espacios, como por los ruidos y la infraestructura tecnológica, por ello es necesario tener un lugar físico, porque el contacto humano es importante, subrayó.

David Díaz, Head de Zoom para Latinoamérica, reconoció que la emergencia sanitaria fue un detonante para cambiar la forma de comunicarse para siempre, y más aún para analizar el impacto en el tema laboral, al optimizar tiempo y espacios, y también dar flexibilidad a los individuos.

Antes de la pandemia, con los avances de la tecnología y la nueva generación de la fuerza laboral ya se veía que la cultura del lugar de trabajo estaba cambiando, que el espacio laboral ha perdido significado, pues ya no define un entorno tradicional, de ir a la oficina o ir a trabajar.

“Ahora, con la pandemia, el modelo remoto es fundamental. Estamos viendo que en los negocios se ha disparado el crecimiento de Zoom, pues permite a las organizaciones acelerar y eliminar las barreras de distancia, realizar una reunión de manera rápida y fluida”.

Aunque siempre existirá la necesidad de tener un espacio físico, reconoció que esta plataforma cuenta con experiencias virtuales, charlas y maneras de enviar archivos de manera sencilla. El futuro del trabajo es híbrido, recalcó.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Era post-COVID exige más espectro y competencia: OCDE

Fundamental garantizar acceso digital para evitar acentuar desigualdad. Liberar temporalmente espectro adicional o aprobar transacciones comerciales que pongan en...
Publicidad

Tecnología, insuficiente para resolver problemas sociales

Estrategia digital debe acompañarse de tres ejes. La solución de problemas sistémicos en el mundo no dependerá sólo de la tecnología y sus múltiples aplicaciones,...

Confinamiento afecta aprendizaje y salud emocional

Siete de cada 10 hogares experimentan estrés agudo. Durante casi nueve meses, el confinamiento sanitario impuesto por la pandemia del COVID-19 provocó que 37 millones...

Tiendas vs compras online, rumbo a una Navidad digital

Este año, sólo 41% planea comprar en tiendas. Sin duda alguna, la temporada de compras navideñas 2020 será diferente, y aunque el ánimo y...

Cobra fuerza la dupla ciberdelincuencia e IA

WhatsApp no estará a salvo de los ataques. En 2021, los cibercriminales usarán técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) para orquestar campañas de desinformación...

Artículos relacionados

- Publicidad-