Operará nueva plataforma de taxis en siete entidades

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Arturo Gómez
Arturo Gómez Salgado, es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UNAM. A lo largo de su carrera periodística ha sido subdirector de análisis de información en la Secretaría de Gobernación, subdirector de información en la Lotería Nacional y coordinador de comunicación social de la CROC. En los medios de comunicación se ha desempeñado como reportero de investigación en El Nacional, Excelsior, El Financiero y Milenio.

Seguridad carta fuerte de Nekso y el MNT.

La empresa canadiense Nekso y el Movimiento Nacional de Taxistas de México (MNT), firmaron una alianza estratégica para la introducción y uso de su aplicación digital móvil para usuarios de transporte público individual cuya primera ventaja será mayor seguridad, puntualidad y pago del servicio en efectivo o tarjetas de crédito o débito.

“Al igual que otras aplicaciones existentes en el mercado, digital Nekso cobrará por tiempo y distancia, pero la comisión a los transportistas será inferior al 25 por ciento, además de que serán apoyados con líneas de financiamiento para que sustituyan sus vehículos por un modelo reciente”, informó Andrés Serra, director de Desarrollo de Negocios de Nekso Inc.

La aplicación para iOS o Android sólo podrá ser utilizada por unidades concesionadas que dispongan de un número económico, número de placa e identificación personal del conductor, a fin de dar certeza de seguridad al usuario y enfrentar la competencia ilegal que opera sin base de datos.

“Desde la contratación en la aplicación, el usuario dispondrá de la unidad en un tiempo máximo de cinco minutos, sabrá qué unidad y conductor le brindará el servicio, cuál será la ruta y el costo del viaje”, explicó Serra.

En conferencia de prensa el CEO de la empresa Nekso, Vahid Akbari señaló, que este servicio estará disponible a partir de marzo próximo con la habilitación de 70 mil unidades en la Ciudad de México y 130 mil en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

“La meta a largo plazo es trabajar con 650 mil concesionarios de transporte público individual en todo el país, lo que implicará la modernización del servicio con una atención de calidad, tarifas competitivas para cada región del país y unidades confortables cuya antigüedad no rebasará los tres años”, precisó Vahid Akbari.

Recordó que la empresa ya opera con éxito en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Canadá, donde además de la aplicación la empresa participa en la capacitación de los choferes para que prestan un servicio más seguro y eficiente.

Directivo de-Nekso-y-del-MNT
Directivo de-Nekso-y-del-MNT

Por su parte el presidente del MNT, Bersaín Miranda Borraz, reconoció que se ha descuidado el tema del servicio pero ahora con los nuevos avances tecnológicos “estamos dispuestos a cambiar para modernizarnos y enfrentar la competencia”.

“Nuestra nueva mística, agregó, estará acompañada de capacitación y una detallada selección de los mejores conductores a los cuales se les aplicará exámenes de confianza y de buen servicio que permitan que el taxi concesionado recupere mercado”.

Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT al referirse al tema de las tarifas, expresó que serán abiertamente competitivas pues lo que se trata es de brindar el mejor servicio a precios accesibles para que el usuario a través de las aplicaciones tecnológicas tenga la oportunidad de elegir entre diversas opciones.
C$T-EVP

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