Temor a contagio eleva interés en home office

Te puede interesar

Emprende Canieti Plan Nacional de Digitalización

Beneficiarios obtendrán asesoría y acompañamiento. En México, alrededor de 95 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES)...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio...

Economía digital, el “leitmotiv” de Huawei

5G repercutirá en todos los ámbitos. Con la mira en áreas como la conectividad, nube, Inteligencia Artificial, informática y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Contingencia provoca distracción laboral.

En México, 75 por ciento de los empleados se plantea la posibilidad de trabajar desde casa con más frecuencia debido a su preocupación por enfermedades contagiosas como el COVID-19, de acuerdo con un estudio elaborado por Udemy.

La plataforma de formación para aprender y enseñar en línea destaca que si bien la alternativa del “home office” es generalizada tanto en hombres como mujeres, 77 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Millennial la ve con mayor interés; en contraste, los Baby Boomers (59 por ciento) la identifican como menos probable.

“De acuerdo con la preocupación que genera estar expuesto al Coronavirus y otras enfermedades contagiosas el estudio arrojó que el 90 por ciento de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’, donde los Millennial y la Generación X son los más preocupados con el 92 y 90 por ciento, respectivamente”.

Además de la preocupación que genera la contingencia sanitaria, para el 82 por ciento de -especialmente para las mujeres con un 84 por ciento, frente al 80 por ciento de los hombres-, la situación actual se ha convertido en una distracción laboral que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual.

En cuanto a la percepción que están teniendo los trabajadores mexicanos respecto a lo que los empleadores están haciendo ante la crisis, el estudio muestra que 76 por ciento considera que las empresas hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo del Coronavirus y otras enfermedades contagiosas en el lugar del trabajo y actividades relacionadas con el mismo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuota de contenido OTTs afectaría relación México-EU

Reduciría la oferta y sofocaría la inversón. Imponer una cuota de contenido local en plataformas OTTs violaría los compromisos...

Necesario medir avance de la transformación digital

Brecha digital problema estructural en América Latina. Supervisar el desarrollo de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain,...

Esports, show business más allá de los videojuegos

Compromiso y disciplina, clave al iniciar una liga. Los Esports, una industria creciente en la que se han involucrado firmas que tradicionalmente no tendrían...

Estado, actor esencial para eliminar asimetrías

Presentan a nivel internacional "Conozco Mi Consumo". El Estado es un ente importante para generar igualdad entre usuarios y proveedores de servicios de telecomunicaciones, así...

Emprende Canieti Plan Nacional de Digitalización

Beneficiarios obtendrán asesoría y acompañamiento. En México, alrededor de 95 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) no cuentan con tecnología de...

Artículos relacionados

- Publicidad-