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Profeco gana a Nokia demanda promovida desde 2010

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Beneficiará a consumidores afectados entre 2008-2011.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México emitió una resolución en favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el incidente de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios en la acción grupal emprendida por esta institución contra Nokia México, empresa que deberá pagar 20 por ciento, como indemnización por daños y perjuicios a los consumidores afectados.

«Después de varios años (en 2010 promovió la demanda grupal representando inicialmente a 121 consumidores) con la substanciación del juicio colectivo, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condenó al pago de daños y perjuicios a la proveedora Nokia México, S.A. de C.V., más un 20 por ciento como indemnización, beneficiando a los consumidores que presentaron o no queja ante Profeco», precisó la dependencia en su comunicado.

La procuraduría promovió diversos incidentes de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios, en representación de consumidores que comprobaron daños por la compra de aparatos móviles defectuosos a Nokia México, entre enero de 2008 al 14 de junio de 2011, en este sentido la sentencia beneficiará a todos aquellos que adquirieron teléfonos celulares en el periodo señalado.

«Entre 2018 y 2019, se logró que el proveedor exhibiera 112 billetes de depósito por la cantidad total de 379 mil 819.79 pesos y a cinco consumidores que se le entregaran aparatos móviles nuevos, respecto del segundo y tercer incidente de cuantificación de daños y perjuicios», detalló la dependencia.

Los consumidores afectados en el periodo señalado podrán reclamar el pago de esa afectación, acudiendo mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México, S.A. de C.V.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que los consumidores afectados que decidan no interponer el incidente de cuantificación de daños por sí mismos ante el Juzgado, podrán acudir a las oficinas de Profeco, para ser auxiliados en la tramitación de tal proceso, a efecto de que puedan hacer efectivos los beneficios de esta sentencia.

Información más detallada se ofrecerá en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o bien, o enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx o hablar directamente a la Dirección General Adjunta de Acciones de Grupo, a los teléfonos 56256700 extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
C$T-EVP

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