lunes, febrero 24, 2020

Prosumers al mando en la era digital

Te puede interesar

Cae utilidad neta de Televisa 18.5% en 2019

Ventas anuales por publicidad disminuyeron 8.2%. En 2019, la utilidad neta de Grupo Televisa (BMV:TLEVISA) se fijó en 6 mil...

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las...
Sabás Cruzhttp://www.camaraestudio.com
Sabas Cruz es Director de www.camaraestudio.com. Diseñador de la Comunicación Gráfica egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana con una maestría en Diseño Gráfico Estratégico; 16 años en la docencia en materias como diseño, fotografía, audiovisuales y gestión de proyectos. Corresponsal fotográfico en la visita del Papa Francisco a Morelia Mich. Fue director de Publicaciones y Contenidos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+

El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en cada uno de los aspectos de la vida diaria, pues a través de ellos nos informamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos.

El impacto de la tecnología y el uso intensivo del internet es tal, que firmas como Cisco estiman que para el año 2021 habrá más personas en el mundo con teléfonos móviles (5.5 mil millones), que usuarios de cuentas bancarias (5.4 mil millones), e incluso que personas con agua corriente (5.3 mil millones).

En la era digital, los cibernautas dejaron de ser receptores pasivos de los mensajes y contenidos elaborados por y desde los medios tradicionales, para convertirse en los denominados Prosumers.

Tan consumidores como productores de sus propias creaciones multimedia, los Prosumers elaboran, editan, difunden y analizan cientos de millones de contenidos a través aplicaciones, sitios web, blogs y redes sociales. Un ejemplo de este dinamismo, son los más de 4.5 millones de videos que se ven en Youtube, cada minuto a nivel global.

Bajo este contexto se explica como, el uso de tecnología para la edición de video y fotografía dejó de ser exclusivo de los profesionales de la televisión y el cine y como los Prosumers ahora tienen a su alcance dispositivos como los que fabrica la firma finlandesa Loupedeck.

Para analizar la consola Loupedeck+, el equipo de Con$umoTIC recurrió a la experiencia de Sabás Cruz experto en diseño, fotografía, contenidos audiovisuales y gestión de proyectos.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las medidas de preponderancia en el...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan más tiempo en las redes...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán con 5G y la velocidad...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de...

Artículos relacionados

- Publicidad-