sábado , junio 15 2019
Inicio / Tecnología / AI / ¿Quiénes son las mujeres líderes en Inteligencia Artificial?
Imagen de archivo

¿Quiénes son las mujeres líderes en Inteligencia Artificial?

Mexicana Claudia Ignacio aparece en lista elaborada por IBM

La Inteligencia Artificial (IA) impulsará cambios radicales en industrias y sectores clave de la economía mundial como las telecomunicaciones, energía, finanzas, educación y entretenimiento; en el camino a un mundo hiperconectado, el liderazgo de las mujeres es clave.

En ese contexto, IBM elaboró la lista «Mujeres líderes en IA» ara los negocios, a través de la cual reconoce y visibiliza su trabajo como impulsoras de esta tecnología que detona el avance en áreas como la innovación, crecimiento y transformación.

«Estamos compartiendo las historias de 40 mujeres increíbles, que están allanando el camino para el avance de la IA en las organizaciones y cambiando la forma de trabajar y vivir para las personas”, dijo Michelle Peluso, vicepresidenta Senior de Ventas Digitales y CMO de IBM.

En IBM, añadió, la igualdad de género es vital y esto cobra especial importancia en el área de la IA. Las historias de las mujeres que integran la lista alentarán a muchas más a tomar un rol de liderazgo en trazar el futuro de esta importante tecnología.

Es importante destacar que a nivel América Latina, aparece Claudia Ignacio, DGA Experiencia de Clientes de Banco Mercantil del Norte (Banorte), representando a México; Fernanda González, Gerente de Canales Digitales de Banco Santander Rio, Argentina y  Walkiria Schirrmeister Marchetti, CIO de Bradesco, de Brasil.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Servicios de transporte, ni para Dios ni para el Diablo

Previsiones de largo plazo no son positivas para el gremio En América Latina y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *