Redefine Nokia arquitectura de centros de datos

Te puede interesar

Empresas telecom exitosas, el juego cambió

Valor de las tecnológicas ha crecido más de 400%. La fuerte presión regulatoria y fiscal, los altos costos asociados...

Brasil semillero latinoamericano de “unicornios”

Nubank la firma mejor valuada a nivel regional. En América Latina, Brasil es el país que ha visto nacer...

Desinformación, el pan de cada especulación

Hace algunos ayeres, frente a la queja de un funcionario de la entonces Secofi sobre el elevado nivel de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Alternativas tradicionales suelen ser restrictivas.

En un contexto que se torna cada vez más digital marcado por la creciente demanda de aplicaciones basadas en la Nube y el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), Nokia apuesta por la redefinición de la arquitectura de los centros de datos con el lanzamiento de un nuevo Sistema Operativo de Redes (NOS, por sus siglas en inglés).

El nuevo sistema operativo de red con enrutador de servicio Linux (SR Linux) y la plataforma de servicio de estructuras (FSP) fueron desarrollados en conjunto con grandes compañías de Internet como Apple, que está desplegando la tecnología en sus centros de datos.

“Mientras enfrentan un crecimiento masivo en la demanda por aplicaciones basadas en la Nube y con el uso de nuevas tecnologías como la IA, automatización y AR/VR, la creciente comunidad de desarrolladores en la Nube necesita de un nivel de personalización y flexibilidad sin precedentes en los componentes de las redes para operar y monitorear aquellos centros de datos que están expandiéndose”.

Si bien los sistemas operativos de red están en evolución, las alternativas tradicionales son restrictivas y difíciles de personalizar, integrar y automatizar. Por ejemplo: los sistemas operativos líderes en la actualidad muestran funciones limitadas para personalizarse y además requieren de integraciones engorrosas.

Frecuentemente esto significa que aquellas aplicaciones rudimentarias requieren de compilarse constantemente cada vez que el proveedor del sistema operativo de red actualiza sus versiones. Los intentos por desarrollar sistemas abiertos están en etapas iniciales y son difíciles de poner en práctica y en general aún no han sido probados a gran escala.

“Con décadas de experiencia atendiendo a los operadores de todo el mundo, entendemos los retos de ingeniería que implica construir y operar redes de negocio e IP de misión crítica a escala global. Sin embargo, los centros de datos de hoy tienen sus propios retos operacionales”, dijo Basil Alwan, Presidente de Redes Ópticas e IP de Nokia.

El proyecto SR Linux, añadió, fue un replanteamiento proverbial del tipo “hoja en blanco”, derivado de nuestra alianza con Apple y otros más. El diseño resultante es impresionante en su profundidad y da en el blanco en la necesidad de balance en el futuro.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Con visión recaudatoria México desdeña experiencia regional

Licitación IFT-10, ¿un proceso cuesta arriba? Con la iniciativa hacendaria que busca actualizar el pago de derechos en materia de...

Datos fijos crecerán 12.4% promedio anual

A nivel regional, Chile liderará mercado 5G. Debido a los cambios en la demanda, resultado de una alta concentración en las redes de acceso por...

Fake news, ¿en el ADN mexicano?

Encono y emotividad el diálogo en espacios digitales. Las “fake news” o noticias falsas están en la cultura del mexicano con una...

Cercana la realidad “Human Augmentation”

Juzgan conveniente regulación gubernamental. Mejorar las habilidades físicas y mentales a través de la tecnología es un sueño largamente acariciado por aficionados a la...

Brasil semillero latinoamericano de “unicornios”

Nubank la firma mejor valuada a nivel regional. En América Latina, Brasil es el país que ha visto nacer la mayor cantidad de “unicornios”,...

Artículos relacionados

- Publicidad-