Ejercerá EU el mayor gasto en medios sociales.
En el año 2020, las plataformas sociales serán el medio preferido del ecosistema digital, incluso por encima de los motores de búsqueda, lo que dará como resultado una inversión publicitaria superior a los 110 mil millones de euros a nivel mundial.
«Según cálculos de la herramienta Statista Digital Market Outlook, la publicidad en plataformas sociales se convertirá en el 2020 en el esquema preferido del ámbito digital, por encima de la de motores de búsqueda. Así, el próximo año, los anunciantes gastarán 110 mil millones de euros en todo el mundo, frente a casi 101 mil millones que destinarán a Google Search y compañía».
Más infografías en Statista
«Este año, Estados Unidos será el país que cuente con el mayor volumen de gasto en publicidad en medios sociales, con un total de 32 mil 400 millones de euros, 90.2 por ciento del cual irá a parar a dispositivos móviles. En España, los anunciantes gastarán mil 023 millones de euros, 66.2 por ciento en soportes portátiles», indicó la firma de consultoría Statista.
C$T-GM