Reinversión, la poderosa estrategia de Amazon

Te puede interesar

Salud digital, poderosa alternativa

La tecnología empodera a los pacientes. La salud digital es una opción cada vez más cercana a los ciudadanos...

Empresas telecom exitosas, el juego cambió

Valor de las tecnológicas ha crecido más de 400%. La fuerte presión regulatoria y fiscal, los altos costos asociados...

Aprender y desaprender, la vida a través de una pantalla

Crisis detonará la capacidad autodidacta. El complejo escenario al que nos enfrentó la pandemia de COVID-19 quizá no sea del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Investigación y desarrollo, área fundamental.

Amazon, empresa propietaria de una de las firmas más importantes de e-commerce en el mundo, reportó un récord histórico en términos de ingresos al superar los 280 mil millones de dólares, beneficio financiero que a lo largo de los años se reinvierte en gran parte a mejorar su funcionamiento.

La firma de consultoría Statista refiere que de acuerdo con los resultados financieros de 2019, la compañía de Jeff Bezos generó en el conjunto del año un récord histórico de ingresos, con 280 mil 522 millones de dólares, y un resultado neto (o beneficio/ganancias), de 11 mil 588 millones de dólares.

“Según recoge la publicación americana The New York Times, en el momento de la salida a Bolsa de Amazon en 1997, Jeff Bezos pronunció una frase que marcaría su estrategia todos estos años: It’s all about the long term’ (o, en español: ‘Todo es el largo plazo’).

Infografía: La visión a largo plazo de Jeff Bezos | Statista Más infografías en Statista

“Este gráfico de Statista da una idea de a qué se refería exactamente con estas palabras. Aunque Amazon ha aumentado sus ingresos exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellos en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en nube y sus pioneros altavoces inteligentes)”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-