Revisan al alza valor del e-Commerce 2020

Te puede interesar

Habilidades digitales, clave para enfrentar desempleo

Población joven y trabajadores informales, los más afectados. La tecnología ha revolucionado la organización del trabajo, pero durante la pandemia...

Reducción en tarifas de interconexión, certeza al mercado

El 17 de noviembre, el IFT publicó el Acuerdo mediante el cual establece las Condiciones Técnicas Mínimas para la...

Disney+ tendrá que demostrar qué trae para México

Concluyó efecto pandemia, ahora precio definirá la demanda. No hay plazo que no se cumpla, y a partir de este...
Enrique Villarreal
Es socio fundador y editor general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Precio incidirá en la compra de los dispositivos.

Para el presente año, mientras el mercado de dispositivos de consumo y comerciales en su mayoría decrecerá hasta en dos dígitos para alcanzar un valor de 13.1 mil millones de dólares, el impacto del confinamiento sanitario del COVID-19 impulsará el valor del comercio electrónico el cual alcanzará los 877 mil millones de pesos, de acuerdo con el estudio de la consultora IDC “Las necesidades del consumidor en la nueva era: Rompiendo paradigmas”.

“En términos generales, mercados tan importantes como smartphones, computadoras portátiles, tabletas y smartwatch, este año presentarán en mayor o menor proporción un decrecimiento de doble dígito y la recuperación se dará hasta 2021, sin llegar a los niveles que tenían en 2019”, precisó Oliver Aguilar, gerente de Dispositivos Móviles y de Consumo de IDC.

Valor del mercado de dispositivos de consumo y comerciales (gráfico de IDC)

Sin embargo, prácticas más recurrentes en el mercado doméstico como el home office, la escuela en casa, el trabajo a distancia y la necesidad de cuidar su salud inciden en las necesidades del consumidor, lo que ha impulsado la búsqueda y la compra en plataformas digitales, nacionales y extranjeras.

México, promedio de búsquedas por canal (gráfico de IDC)

Esto propició que el valor del comercio en línea tuviera una revisión a la alza y pase de 767 mil millones de pesos a 877 mil millones para el cierre del presente ejercicio fiscal. Una encuesta mostró que en mayo, el enfoque mayor de las personas está en llevar una vida más saludable, comer mejor y ejercitarse más, pero también comprar más en línea y hacer más trabajo en casa.

A través de una reunión virtual, el especialista detalló que el precio de los dispositivos será un aspecto importante en la decisión de compra, principalmente ante la incertidumbre y el comportamiento que están teniendo los ingresos entre una gran parte de los consumidores, no solo por el tema del desempleo, sino también por un eventual contagio del COVID-19 y el costo en servicios médicos que ello implicaría.

“Pese a todo vemos una reactivación de estos mercados hacia finales de este año, particularmente hacia los meses de noviembre y diciembre cuando los consumidores esperan integrarse a esta ‘nueva normalidad’ y cuando reactivarán una gran parte del consumo, aunque ello dependerá de la comunicación y las estrategias que emprendan los canales con sus clientes”.

El especialista detalló que durante los meses de la pandemia, el cierre de canales físicos ha sido notorio como resultado del confinamiento sanitario impuesto por los gobiernos tanto federal como local, lo que se sumó a una tendencia observada desde 2019, cuando el consumidor antes de comprar -incluso estando en la caja a punto de pagar-, sigue buscando en internet el mejor precio y el distribuidor más competitivo.

“Influirá también la reapertura gradual de los espacios físicos, pues probablemente tengamos que hacer citas o se nos niegue el paso a la tienda porque ya tiene su cupo máximo de acuerdo con las nuevas normas; todo ello incidirá, y sobre todo también, la mayor presencia de retail digitales como Mercado Libre y Amazon”.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

América Latina acelera el paso hacia economía digital

Gasto regional en TI será de 460 mil mdd. Al cierre de 2020, el desempleo en posiciones formales de América...
Publicidad

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5 de mercados de plataformas de...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en particular propició un considerable...

Habilidades digitales, clave para enfrentar desempleo

Población joven y trabajadores informales, los más afectados. La tecnología ha revolucionado la organización del trabajo, pero durante la pandemia de COVID-19 ha dejado claro...

Migración a Nube, fuerte reto para las organizaciones

Ahorros hasta de 80% al asumir estrategias multidominio. La transición a procesos de digitalización y migración hacia la Nube enfrenta a los operadores de las...

Artículos relacionados

- Publicidad-