Samsung Pay, el camino hacia un mundo sin efectivo

Te puede interesar

En precios de espectro, diputados “sacaron la mano del bolsillo”

Necesario mantener costos establecidos en LFD vigente. Con la aprobación del dictamen con proyecto de decreto que reforma diversas...

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...

Exhorta IFT al Senado a reducir costo de espectro

Imprescindible hacer más competitivo el precio del insumo. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo un "respetuoso" llamado...
Guadalupe Michaca
Es socia fundadora de www.consumotic.mx. En la actualidad se desempeña como directora general de este medio de comunicación. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en el ecosistema digital. Formó parte del equipo de reporteros de la agencia Notimex. Es parte de la Red de mujeres líderes para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC, Conectadas.

Utiliza tecnología NFC y MST.

La creciente penetración de smartphones, el fuerte apego que los usuarios tienen a estos dispositivos y los altos niveles de seguridad que se pueden garantizar son algunos de los elementos que convierten las plataformas de pagos móviles en el camino hacia una economía digital en la que el efectivo será parte del pasado.

Frente a esta tendencia, Samsung anunció el lanzamiento oficial en México de la plataforma Samsung Pay que ofrece a los clientes de diferentes instituciones bancarias la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas de crédito, débito y tarjetas de lealtad.

“Realmente estamos revolucionando la forma en la que los usuarios utilizan sus tarjetas de pago al otorgarles un servicio de valor agregado y diferenciado”, comentó Francisco Martínez Rivera, gerente senior de Servicios de Valor Agregado de Samsung México.

En entrevista con Con$umotic, el directivo refirió que la plataforma podrá ser usada por los usuarios de más de 2 millones de smartphones de las series J, Galaxy A, Galaxy S y Note.

“La expectativa es tener un crecimiento exponencial para llegar a casi 3.5 o 5 millones de dispositivos al cierre de 2018, número que se seguirá incrementando de manera importante”.

En México, el servicio estará disponible para los usuarios de las principales instituciones bancarias como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip e iZettle.

Martínez Rivera reconoció que si bien en México el nivel de bancarización de la población es menor a la que registran otras economías, el potencial para este tipo de plataformas es amplio, pues en poco tiempo los usuarios pueden comprobar que es fácil y seguro de usar, además de ser compatible en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética.

“En México existen casi 25 millones de plásticos de tarjetas de crédito y más de 60 millones de débito, a través de la incorporación de estas nuevas tecnologías vamos a fomentar la inclusión financiera”.

La autenticación a través de huella digital, el sistema de seguridad y Samsung Knox, son los tres niveles de seguridad que utiliza Samsung Pay para realizar actividades únicas como el monitoreo del dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware.

Para evitar que los datos de las tarjetas sean almacenados en el dispositivo, la plataforma usa un sistema de tokenización que genera tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento.

Además, los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento; si el usuario pierde su celular, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission) que permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

¿Hay barreras a la competencia en mercados digitales?

En un mundo cada vez más digital, la combinación de potencia informática, big data, procesamiento y sistemas basados en...
Publicidad

Inteligencia Artificial y sesgos de género

En 1950, Alan Turing se hizo una simple pregunta: “¿Pueden las máquinas pensar?”. A la luz del creciente de desarrollo de sistemas de tecnologías...

Piden reducir a 1.0% el ISR a ventas online

Seis de cada 10 Pymes ya operan ventas en línea. En el paquete económico 2021 se estableció ejercer una retención del 2.4 por ciento por...

Audio 8D, tecnología que mueve sensaciones

Realizarán concierto Aspirina Sound Off gratuito. La música es una opción de entretenimiento que ofrece diversos beneficios para la salud, tanto físicos como emocionales,...

Creciente adopción de IA evidencia beneficios y retos

Uso de datos personales, elemento clave. Si bien la adopción de Inteligencia Artificial (IA), a través de procesos de “machine learning”, representa innumerables beneficios,...

Artículos relacionados

- Publicidad-