Sin margen para retrasar procesos de automatización

Te puede interesar

¿Frenarán legisladores intención de aplicar espectro más caro?

En los últimos siete años el notable crecimiento de la industria de las telecomunicaciones ha estado acompañado de un...

¿Trámites en línea? ¡Son cosa de la imaginación!

¿Ustedes ya tramitan su licencia de conducir 100 por ciento en línea y la reciben en su casa o...

Espectro caro diluye certeza en mercado telecom

https://youtu.be/dULPaqOsgdE En un reciente reporte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que para lograr la cobertura universal en México...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El sector alcanzará un valor de 12.6 mil mdd para 2023.

Aunque el presente año no ha sido el mejor para que las empresas gocen del flujo suficiente para sostener un buen ritmo de inversión y migrar sus procesos productivos a la obligada transformación digital, la demanda de soluciones de automatización mantiene una adecuada dinámica de crecimiento pues la ineficiencia en las organizaciones puede representar un elevado costo equivalente al 20 o 30 por ciento de sus ganancias anuales.

Una de las herramientas clave para lograr eficiencia y optimización dentro de una empresa, es la automatización, proceso ya normalizado en tareas como el email, el marketing y otros procesos básicos ligados a la atención al cliente; sin embargo, en la medida que los negocios crecen el uso de software y soluciones más sofisticadas y especializadas son necesarias, tanto en tareas simples como complejas.

“La adopción de tecnología y procesos digitales se ha acelerado a niveles nunca antes vistos… Con todos los beneficios que esto trae a las empresas y sus equipos de trabajo, es vital que, en la medida de sus posibilidades las PyMEs y profesionales independientes inviertan para automatizar sus negocios de lo contrario corren el riesgo de dejar de ser competitivos en medio de un ambiente donde necesitan destacar para subsistir”, agregó Martín Arochi, COO de la empresa Facturama.

Ello explica porqué la demanda de procesos digitales automatizados crece a tasas de crecimiento anual compuesto de 13.3 por ciento, y sumar actualmente 6.7 mil millones de dólares, valor que hacia el 2023 crecerá a 12.6 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la empresas de tecnología Think Automation.

“Sólo entre 2017 y 2019 el porcentaje de compañías que utilizaron herramientas de automatización para procesos críticos creció del 16 hasta el 50 por ciento a nivel global. Mantener sólo soluciones para procesos simples puede llevar a una empresa a caer en ineficiencias que tenía incluso antes de implementar dicha automatización, así que buscar soluciones a la medida del negocio es necesario para seguir creciendo como empresa”, precisó Humberto Ramírez, CEO de Factrurama, empresa ligada a la facturación electrónica.

De acuerdo con la experiencia de la empresa de software contable y de facturación, FreshBooks, existen cuatro áreas clave donde los procesos de automatización puede optimizar las tareas diarias de un negocio:

Finanzas. El estatus financiero de una empresa muestra qué tan saludable es el negocio, así que tener un panorama general detallado y confiable de los ingresos y egresos es esencial. Desde herramientas de gestión de tiempo por proyecto, hasta sistemas inteligentes para la facturación y cobranza, la automatización de las finanzas debe encargarse de cubrir estos aspectos.

Marketing. La compañía de marketing digital Instapage indica que actualmente 75 por ciento de los mercadólogos ya utilizan al menos una herramienta de automatización para su trabajo. La forma más común de implementarlos es en el mailing, aunque muchas tareas como creación de campañas, registro de métricas, integración de CRM y hospedaje de sitios web, entre otras, también se pueden beneficiar de la automatización.

Ventas. Los procesos automatizados de ventas ahorran valioso tiempo en llamadas, procesamiento de órdenes y revisar listas de contactos para generar leads. Al utilizar herramientas digitales en esta área, debes contemplar que tu sistema cubra el manejo del funnel de ventas, generación de leads, calendarización de citas y chatbots.

Recursos humanos. La atracción de talento y gestión del equipo de trabajo es un área a la cual muchas pequeñas empresas no suelen prestar su debida importancia, pero que es vital para el crecimiento de la misma. En este sentido, la automatización de procesos como contactar a candidatos, gestionar entrevistas, pago de nómina y evaluaciones, ayudan sustancialmente a la mejora del ambiente de trabajo y optimizar la productividad del equipo completo.

FreshBooks adquirió Facturama, su integración ha llevado a mejorar los servicios de facturación con la experiencia internacional en soluciones de automatización de procesos de facturación y contabilidad en empresas, principalmente en Pymes y startups.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Agenda

Últimas Noticias

Comparativo internacional, referencia clave en costos de espectro

Cuotas fijas, excepción en países desarrollados. En el umbral de un mundo hiperconectado, coinciden diversas voces, el espectro radioeléctrico...
Publicidad

“Haciendo poco” México crecerá de 3.0 a 3.5%

COVID y problemas estructurales complican actividad económica. México enfrenta un clima de polarización y confrontación real, el cual no incide en sectores como la exportación...

Prevén caída del 8.0% en industria audiovisual

Celebrarán la primera edición del Congreso Avixa. Al igual que muchos sectores productivos, la industria del Audio y Video Profesional fue sacudida por los...

Pandemia exacerba brechas de género

En México, 16% de las mujeres perdieron su trabajo. El complejo escenario económico generado por la pandemia de COVID-19 es la causa de la mayor...

Esencial plan de contingencia en ciberseguridad

Procesos de identificación remota con amplios riesgos. En un entorno en el que se aceleraron los procesos de transformación digital, en el cual las vulnerabilidades...

Artículos relacionados

- Publicidad-