sábado, agosto 15, 2020

Tecnobasura, un problema de mil 220 millones de toneladas

Te puede interesar

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar...

Aula invertida ¿una opción educativa?

Despreciado el papel de nuevas tecnologías. La transformación de la realidad provocada por la pandemia del COVID-19 obligará a las...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Sony invita a unirse a campaña de donación de TVs.

Durante 2019 se generaron en México mil 220 millones de toneladas de tecnobasura, de las cuales sólo alrededor de 36 mil toneladas fueron debidamente recicladas, un panorama ante el cual Sony busca incentivar el reciclaje al invitar a los usuarios a sumarse a la quinta edición de “El paso a la mejor calidad”.

El programa busca incentivar la donación de televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por 10 mil pesos, el cual será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia em tiendas físicas, como online de Liverpool y Sony Store.
En caso de elegir la vía online, antes de efectuar la compra se podrán descargar los códigos de descuento aplicable a los modelos participantes, invitando a los usuarios a que más adelante lleven sus televisores antiguos a los centros de canje.

El programa está habilitado en las 120 tiendas Liverpool de todo el país, las dos tiendas Sony Store en Ciudad de México y los 43 Centros de Servicio Autorizados de Sony en el país, siguiendo las recomendaciones de salud pública vigentes y durante la vigencia de la campaña que va del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

“Con esta campaña iniciada en 2016, Sony ha logrado recaudar más de 120 toneladas de residuos tecnológicos, que han sido desechados y reutilizados de manera responsable. Lo cual representa un gran avance para el bienestar del medio ambiente en México, pero aún existen retos importantes en el horizonte”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-