Su valor en México de 3.1 mil mdd supera al de Brasil.
En los últimos años las soluciones tecnológicas multimedia (audio, video, automatización, redes, voz y datos) registran una creciente demanda entre el sector corporativo; firmas dedicadas a la organización de conferencias, señalización digital, publicidad y eventos de entretenimiento, son algunos de los sectores que explican el crecimiento de una industria con valor superior a los 3 mil millones de dólares y una dinámica de crecimiento de 6.2 por ciento hacia el 2022.
Sergio Gaitán, Country Manager de AVIXA en México, resaltó el potencial de negocios que ofrece esta industria en los próximos años para las firmas distribuidoras en México, quienes jugarán un papel fundamental al representar localmente a importantes marcas y fabricantes del mercado global.
«Para esa industria el mercado latinoamericano es muy importante, por ello es vital sentir que hay alguien cerca, que habla su idioma, que puede confirmar la existencia de su producto, y que puede ofrecer asesoría o dar un entrenamiento exprés, además de estar siempre disponible para atender cualquier duda», explicó el especialista.
Bajo su óptica es imprescindible el dominio del negocio, pues incluso ante un eventual establecimiento de oficinas locales o la presencia regional de representantes de las grandes marcas, ello no sustituirá a los distribuidores domésticos que garanticen una infraestructura y herramientas básicas bien constituidas.
«Competir con éxito y generar nuevos negocios en el mercado mexicano de soluciones de tecnología multimedia parece una tarea muy atractiva para el canal de distribución. Y mucho más si se considera que el valor de dicho mercado fue de 3 mil 172 millones de dólares en el 2017, cifra que representa el 38 por ciento del valor de la industria en todo Latinoamérica».
Sergio Gaitán precisó que datos de AVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association), estiman un crecimiento anual de 6.3 por ciento hasta el año 2022, números que son muy seductores, por lo que muchos pelearán por obtener una mayor participación.
Es bajo este escenario que del 15 al 17 de agosto próximo en el WTC de la CDMX se realizará la octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México (tim), la exposición, congreso y encuentro del sector profesional orientado al audio, video, automatización, redes, voz y datos con un programa mejorado y novedades para que los asistentes vivan una experiencia completa, precisó Verónica Marin, Country Manager de Latin Press.
Destacó que de las 13:00 a 20:00 horas, los visitantes tendrán acceso gratuito y la oportunidad de tener contacto directo con más de 60 fabricantes y profesionales del audio, el video y la automatización, así como acceso a seminarios y conferencias que les permitirá ampliar su conocimiento, además de encuentros para la generación de nuevos negocios.
La agenda de la TecnoMultimedia InfoComm cuenta con seminarios, conferencias y una exposición dirigida a los profesionales que buscan soluciones e integradores de audio, video, iluminación y automatización; directores de TI y responsables del área de Compras; productores de eventos; compañías de renta de equipo; empresas de comunicación, publicidad y marketing; e ingenieros eléctricos y de sonido.
Áreas como la Señalización Digital, Tecnología para la Educación, Comunicaciones Unificadas, Cuartos de Control, Producción de Eventos en Vivo y Hogar Inteligente son otros de los sectores que encontrarán una oferta amplia de soluciones de tecnologías multimedia. Además, del tradicional programa de formación profesional de la asociación co-organizadora del evento: AVIXA, The Audiovisual and Integrated Experience Association.
Durante la edición tim 2017 se dieron cita 5 mil 285 visitantes, lo que representó una tasa de crecimiento de 17 por ciento con relación al 2016; para el presente año se tiene una proyección que la asistencia crezca alrededor de 14 por ciento y se cuente con la participación de 10 por ciento más de marcas, precisó la directiva.
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