jueves, agosto 22, 2019

Términos y condiciones en redes sociales, ¡Ahorita no joven!

Te puede interesar

Crece interés de inversionistas en ecosistema Fintech

Talento especializado, un desafío constante El desarrollo del ecosistema Fintech en México se encuentra en uno de sus mejores...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Lidera IFT reunión del CCP.II

Comisionado mexicano preside grupo de alto nivel La armonización en el uso del espectro radioeléctrico y la preparación regional...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Usuarios comparten al menos un dato personal en su perfil

Entre los usuarios mexicanos de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram, Twitter y Snapchat, solo 22 por ciento de quienes acceden a través de internet fijo lee los términos y condiciones de uso de estas plataformas, mientras que en telefonía móvil este porcentaje representa 50 por ciento.

De acuerdo con datos de la Cuarta Encuesta 2018. Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, elaborada por el IFT, cuando se pregunta a los usuarios de redes sociales si han leído los términos y condiciones de uso de las redes sociales que utiliza, es posible ver diferencias muy particulares por grupo de edad.

Ejemplo de ello es el caso de los usuarios de internet fijo de 35 a 55 años de edad, que en 81 por ciento representan el segmento que prefiere pasar de largo; sin embargo, le siguen los más jóvenes (de 18 a 34 años de edad), y contrario a lo que se pudiera pensar es el grupo de 56 años y más con 74 por ciento, quienes no leen términos y condiciones de uso.

En el caso de los usuarios de telefonía móvil, el panorama es distinto ya que 61 por ciento de los usuarios de más de 56 años fue el grupo que contestó “No” a la pregunta, seguido de las personas de 35 a 55 años de edad (52 por ciento) y los usuarios de 18 a 34 años con un porcentaje de 47 por ciento.

Fuente: IFT

En cuanto a la información o datos personales que comparten los usuarios en redes sociales, los resultados de las encuestas mostraron que 46 por ciento de usuarios de Internet fijo y 51 por ciento de usuarios de telefonía móvil, comparte al menos un dato personal en su perfil.

“Entre los datos personales que más comparten los usuarios en redes sociales, se encuentran: nombre completo (28 por ciento en Internet fijo y en telefonía móvil), ubicación (24 por ciento en Internet fijo y 19 por ciento en Telefonía móvil) y teléfono (21 por ciento en Internet fijo y Telefonía móvil).

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-