Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato.
Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la posibilidad de ofrecer contenido relevante en un formato corto y atractivo, la red social TikTok se coloca como una pieza clave en la industria del marketing y permite explorar nuevas formas de comprar, aprender y conectarse.
“TikTok se coloca entre las redes sociales más utilizadas en 2020, con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y se posiciona como la tercera plataforma de medios sociales más grande, detrás de Facebook e Instagram, incluso se ha convertido en el espacio donde los usuarios pasan más del doble del tiempo a comparación de otras redes sociales”, refiere Liftoff.
En el webinar “Diseño de Anuncios para TikTok” la firma especializada en marketing y retargeting móvil, en colaboración con Rocketship HQ, hablaron de la importancia de realizar publicidad in-app funcional y ofrecer anuncios inmersivos con un formato completamente nuevo.
En opinión de los especialistas de Liftoff, más allá de mantenerse actualizado sobre las tendencias y hashtags populares en TikTok, es fundamental adecuar el contenido de cada aplicación, marca o producto y así aumentar el potencial de que se vuelva viral.
En ese sentido, existen atributos de esta red social que pueden ser ampliamente aprovechados en la industria del marketing.
Emoción y exageración: TikTok es una plataforma que busca inspirar a crear contenido divertido, claro y que nos muestre cómo las marcas o productos pueden mejorar la experiencia del consumidor a través de un antes y después. A su vez, hay que recordar que al exagerar las emociones se puede atraer a una mayor cantidad de nuevos usuarios para que interactúen con el contenido.
Música y movimiento: En TikTok la música es un pilar central de la plataforma y sus conversaciones. Por ello, no son necesarias tomas perfectas ni equipo de grabación de primera calidad, sino la habilidad para crear videos brillantes donde la música y el movimiento corporal sean primordiales para lograr la atención de los consumidores.
Contenido impulsado por personajes: No es necesario contar con influencers para que una campaña sea exitosa, en TikTok los marketers deben encontrar personas con las cuales la gente pueda relacionarse y verse reflejada, para ello se debe contar con personas que con naturalidad brinden testimonios, hagan pruebas e incluso convivan con los demás usuarios y celebren las interacciones. El escenario está puesto, se trata de ser “tú mismo” para vender.
“Sin duda, las oportunidades en TikTok son amplias pero debe tomarse en cuenta que, a diferencia de las otras redes, no es necesario pagar una gran cantidad de presupuesto para desarrollar una campaña exitosa”.
Lo que sí es imprescindible, destaca Liftoff, es crear contenido relevante en formato corto, utilizar las mejores prácticas para hacer que el tiempo cuente, una edición simple y el uso inteligente de la música o sonido.
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