Mejorar experiencias de compra, el objetivo
En cinco años, la firma especializada en shopper marketing, in-Store Media, tiene el objetivo de vender 130 millones de euros, como parte de su plan estratégico 2019-2023 y en el cual también contempla la inversión de 50 millones de euros a nivel mundial.
“El reto a nivel global es duplicar la facturación de la compañía, esto se logrará teniendo foco en la omnicanalidad al integrar canales de comunicación que le permitan al consumidor recibir un mensaje homogéneo por parte de las marcas y retailers”, Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México.
El objetivo de duplicar la facturación global, detalló la compañía de origen español, implica una inversión de 50 millones de euros a nivel mundial en productos más innovadores para sus clientes, en la digitalización de espacios de venta y monetizando los sitios web de las cadenas de retail.
El nuevo plan estratégico proyecta que el peso de los mercados internacionales supere el 70 por ciento y estima que países como México, Francia, Chile y Polonia podrán duplicar su tamaño actual.
Uno de los ejes del plan 2019-2023 de in-Store Media es la propuesta omnicanal, pues busca impactar al shopper independientemente del canal de compra que use, por lo que la digitalización de las tiendas físicas y el desarrollo de los sitios de e-commerce de los retailers como canal de comunicación es su principal foco.
“Esta oferta le permitirá a los retailers y marcas tener un portafolio completo para impactar al consumidor, convirtiendo a in-Store Media en un partner mucho más estratégico que facilitará la comunicación con sus consumidores. Actualmente el 28 por ciento del negocio ya es omnicanal y se estima que para 2023 alcance el 50 por ciento”.
La implementación de circuitos de digital signage en tienda es una de las prioridades del grupo, lo que permite a la empresa acompañar a los retailers en su desarrollo digital; en la actualidad, cuenta con más de 8 mil elementos digitales en puntos de venta gracias a acuerdos con más de 15 retailers en seis países.
En cuanto a e-commerce, la empresa gestiona los sitios de retailers en cuatro países y tiene por objetivo ampliar su cobertura a 27 cadenas en 2023. Con este canal, ofrece la posibilidad de impactar al consumidor online de una manera segmentada, ayudando a las empresas a saber en dónde invertir y cómo optimizar el presupuesto de sus campañas.
“En los próximos años in-Store Media abrirá mercado en tres regiones más, incluyendo Asia, con Malasia, Vietnam e Indonesia como prioridad. Con la apertura de estas filiales estará operando en 12 países para el 2023”.
Así, la empresa busca la generación de nuevos negocios por medio de la creación de propuestas de valor con las empresas de retail y la introducción de soportes publicitarios en puntos de venta, a través de la modernización de sus canales.
A través de estas estrategias, añadió, planea mejorar las experiencias de compra de los usuarios, añadiendo valor a las marcas y retailers, impactando a un mercado más complejo, interconectado, mejor comunicado y mucho más demandante que el tradicional.
C$T-GM