lunes, julio 6, 2020

Usuarios de Whatsapp, blanco de “fake news”

Te puede interesar

Obligado el uso de biométricos entre la banca

La norma tendrá vigencia a partir de noviembre. Combatir el robo de identidad, así como la necesidad de establecer mecanismos...

Busca HughesNet dar internet a Mipymes

Complementa su servicio residencial presente en 32 entidades. HughesNet presentó su oferta de internet satelital “Plan Negocio” a través de...

Vulnera a más empresas el ciberdelito

Daño económico promedio alcanza 1.2 mdp. El avance de la tecnología siempre tendrá una doble arista, por un lado...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Aseguran saber identificar noticias falsas 76.32%

En México, Whatsapp es la segunda red social más utilizada por los internautas y en la cual, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Comunicación Política Aplicada, el 90.95 por ciento de los usuarios entrevistados ha recibido noticias falsas, también conocidas como “fake news”.

El reporte, realizado a partir de una muestra nacional de 455 cuestionarios muestra que en esta plataforma, el 63.33 por ciento de las noticias falsas son reenviadas por familiares, y 61.67 por ciento por amigos.

Fuente: Comunicación Política Aplicada

El documento refiere que si bien 59.76 por ciento de las personas encuestadas dijo no creer en la información falsa que le llega a través de WhatsApp, quienes sí han caído” en las “fake news” (40.24 por ciento), más de 32 por ciento creyó debido a los títulos o encabezados, 31.67 por ciento por la presentación de la información y 16.43 por ciento porque fue enviada por amigos.

El estudio, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, muestra que 90 por ciento de los encuestados dijo saber qué es una noticia falsa.

Ante la pregunta de “¿Sabe cómo detectar una noticia falsa”,76.32 por ciento de las personas entrevistadas dijo que sí y 23.68 por ciento respondió en sentido negativo.

Fuente: Comunicación Política Aplicada

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, elaborado por la Asociación de Internet.MX, en el país se contabilizan 82.7 millones de internautas que representan 71 por ciento de penetración de esta tecnología entre la población de personas mayores a seis años.

El mismo reporte refiere que el tiempo promedio diario de conexión a internet entre los mexicanos es de 8 horas con 20 minutos y 31 por ciento de ese tiempo lo dedican a alguna red social, entre las cuales Facebook es la más popular, seguida de WhatsApp y Youtube.

C$T-GM



- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-