miércoles, julio 8, 2020

Voice first, un cambio de paradigma

Te puede interesar

5G, detonará Inteligencia Artificial más poderosa

Una industria que habilitará futuras fuentes de ingreso. Las redes 5G, que ofrecen acceso a más ancho de banda...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles...

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El mercado va más allá del hardware.

A través de dispositivos como Alexa y Google Home, los ayudantes tecnológicos se abren paso en la vida cotidiana de las personas y con ello se vislumbra un ciclo de oportunidades en la relación con consumidores que ven en la interacción por voz una forma cada vez más natural y ágil de acceder a información, bienes y servicios en el ámbito digital.

“Las empresas que no se comprometan a conectarse con sus clientes a través de altavoces inteligentes y que no orienten sus flujos hacia Voice First, lamentablemente dejarán a un lado muchas oportunidades de interacción, de mostrar el factor de innovación de la marca y, por supuesto, muchos negocios”, destaca Everis.

La consultora, que ha participado en el desarrollo de habilidades para distintos altavoces inteligentes, enfatiza que la voz protagoniza el nuevo escenario como un componente innovador que llega a todos los ámbitos.

“Voice First es un nuevo concepto aplicado en proyectos como los chatbots y los altavoces inteligentes, en el que el enfoque inicial de la arquitectura y desarrollo está dirigido a dispositivos como los altavoces inteligentes. Los asistentes de voz tendrán un papel fundamental en la comunicación y la colaboración, en la casa y en el lugar de trabajo”.

Los altavoces inteligentes, explica Everis, son dispositivos que captan audio y, a través de un software instalado o en la nube, convierten la voz en texto y, a partir de un procesamiento del lenguaje natural (PLN), que es una subdivisión de la inteligencia artificial (IA), proporcionan la capacidad necesaria para comprender el significado del texto.

Además, tienen la capacidad de hacer un análisis sintáctico, semántico, léxico y morfológico, interpretar los sentidos, analizar los sentimientos, aprender conceptos y asociar intenciones para, de esta manera, ofrecer posibles respuestas y ejecutar acciones.

“Este nuevo mercado va mucho más allá de la fabricación del hardware, incluye también la tecnología para convertir la voz en texto y el procesamiento del lenguaje natural. En estos dos aspectos se encuentra una verdadera fuente de innovación”.

Un ejemplo de ello es Alexa, el servicio de voz basado en nube de Amazon que funge como el cerebro de decenas de millones de dispositivos que tiene la capacidad de desarrollar habilidades o “skills”, a través de las cuales se hace más inteligente.

El uso de altavoces inteligentes está creando nuevos hábitos como controlar los sistemas de iluminación, leer noticias y agregar ítems a la lista de compras, incluso la consulta de saldo bancario y compras frecuentes.

“En un estudio reciente, un 82.6 por ciento de los hogares cuenta con dos o más personas que hablan con Alexa. Sin duda alguna, se ven estas nuevas tecnologías como una novedad y con cierta desconfianza, pero con los datos del mercado de Estados Unidos ya es posible visualizar que son una nueva realidad”.

Se estima que la línea de productos de altavoces inteligentes de Google Home (Nest) supere la participación en el mercado de Amazon en el 2023 y hacia el 2025, se espera que Google lidere un 48.1 por ciento de las ventas de altavoces, en comparación con el 44.7 por ciento de Amazon Echo.

“Sin embargo, Amazon aún superará a Google en el total de dispositivos vendidos en general, con 640 millones y 545 millones, respectivamente. Estas gigantes tendrán el 92.8 por ciento del mercado”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Servicios diferenciados y zero rating, debate necesario

Beneficio al consumidor debe prevalecer. El riesgo de crear “jardines amurallados”, el impacto en materia de competencia económica y...

Seis de cada 10 Pymes venden en línea

El 35.8% carece de herramientas digitales. El cierre de comercios físicos al que obligó la emergencia sanitaria de COVID-19, propició que muchas Pequeñas y Medianas...

Malos hábitos en teletrabajo, puerta al cibercrimen

Necesario alfabetizar digitalmente a empleados. En América Latina, 77 por ciento de los empleados que están realizando trabajo a distancia no sabe qué es...

TikTok y la industria del marketing

Se requiere anuncios inmersivos con nuevo formato. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes y la posibilidad de ofrecer contenido relevante...

Superan 72 mil las quejas que recibe Soy Usuario

Quejas mayoritarias contra servicios de telefonía móvil. A cinco años de publicarse la Carta de los Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de...

Artículos relacionados

- Publicidad-