Abren conversación sobre reactivación económica y Telecom

Te puede interesar

Asia, América y Oceanía comparten actualizaciones regulatorias

IFT abordó las acciones más importantes de su Hoja de Ruta. El desarrollo de políticas eficaces en la región de...

Ellas son las periodistas líderes en Telecom y Tecno

Los sectores de las Telecomunicaciones y Tecnología en México destacan por ser en los que hay mayor brecha de...

Mujeres tech enfrentan avance desigual y entornos masculinos

Existen tres millones de vacantes en ciberseguridad. La industria tecnológica en América Latina tiene un gran pendiente con la inclusión...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Participarán voces de la industria, gobierno y academia.

A través del Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”, el IFT incentivará a partir del lunes 5 de octubre la conversación pública sobre el valor de estos sectores estratégicos y las acciones necesarias para acelerar la transformación digital.

El encuentro online, que se realizará los días 5, 9 y 12 de octubre, busca generar un espacio de diagnóstico y diálogo sobre la nueva normalidad, así como el valor y utilidad de las telecomunicaciones y radiodifusión para impulsar la recuperación económica del país tras el impacto en las actividades productivas, causado por la pandemia por Covid-19.

La agenda diseñada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) integra mesas de diálogo virtuales y conferencias magistrales por parte de integrantes de los tres órdenes de gobierno, representantes de la industria nacional y extranjera, organizaciones públicas y empresariales, academia, agencias internacionales, así como integrantes del Consejo Consultivo IFT.

Se analizará la importancia de las telecomunicaciones y radiodifusión en la economía y el desarrollo del país para enfrentar la pandemia y desarrollar actividades sustantivas como teletrabajo, teleducación, telemedicina, acceso a servicios financieros y la proveeduría de bienes y servicios a la ciudadanía, entre otros.

“Asimismo, se busca generar un diálogo en el que se aborden los efectos de la pandemia en los sectores productivos y se identifiquen acciones a seguir para impulsar su reactivación y sostenibilidad, así como las acciones necesarias para acelerar la transformación digital”, detalló el órgano regulador en un comunicado.

En las mesas de diálogo también se explorarán las vías para aprovechar las características de las redes 5G para impulsar la innovación, la inversión y el desarrollo de infraestructura que contribuya a mejorar la competitividad del país, así como el rol de la asignación y la valuación del espectro en el desarrollo de las telecomunicaciones y radiodifusión.

“Como parte del análisis, se abordará la importancia de los estados y municipios en el crecimiento y adopción de una economía digital, a través de un aumento en el despliegue de infraestructura y el fortalecimiento de los mecanismos de adopción de las TIC en los procesos productivos”.

Día 1. Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”.



C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Mujeres tech enfrentan avance desigual y entornos masculinos

Existen tres millones de vacantes en ciberseguridad. La industria tecnológica en América Latina tiene un gran pendiente con la inclusión...
Publicidad

Telecom y TI, con crecimiento pero “sin regresar a la normalidad”: IDC

Tras desplome en 2020, venta de smartphones crecerá 14%. Este año, habrá especial enfoque en la cultura empresarial digital, donde la “Era de TI se...

Propiedad Industrial motor económico y laboral: IMPI

Necesario fomentar una economía basada en la innovación. Las industrias que más protegieron sus marcas e invenciones entre 2010 y 2019 contribuyeron con 47.8...

Asia, América y Oceanía comparten actualizaciones regulatorias

IFT abordó las acciones más importantes de su Hoja de Ruta. El desarrollo de políticas eficaces en la región de Asia y el Pacífico, así...

Breves digitales

Xerox anunció la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott y Margarita Paláu-Hernández a la lista de candidatos que podrían ser elegidos para su consejo de administración...

Artículos relacionados

- Publicidad-