Telcel, AT&T y Movistar lideran lista.
Los servicios de telecomunicaciones continúan siendo uno de los que mayor número de denuncias y demandas genera ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que en lo que va del año recibió un total de 31 mil 299 quejas, cifra equivalente al 24 por ciento de las 128 mil recibidas, detalló Rogelio Cerda Pérez, titular de la institución.
Precisó que en lo que va del año Telcel, AT&T y Telefónica Movistar encabezan la lista de inconformidades recibidas en contra del sector de telecomunicaciones al captar 6 mil 907; 5 mil 991 y 3 mil 011, respectivamente, derivadas de denuncias por cobros indebidos, fallas y mala prestación de los servicios.
Le siguieron en importancia las quejas y denuncias en contra de la prestadora de servicios de video, telefonía e internet, izzi, que acumuló un total de 2 mil 126 y TotalPlay, que opera la misma oferta de servicios, con 2 mil 113 quejas.
Sin embargo, el titular de la Profeco Rogelio Cerda, precisó que el nivel de conciliación entre las empresas denunciadas y los quejosos es alto, al lograr tener una resolución en favor del usuario en el 89.4 por ciento de los casos.
A nivel general, precisó, el mayor número de quejas en su contra lo recibió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acumuló 13 mil 587 quejas, es decir, 13.9 por ciento del total de las denuncias presentadas ante la Profeco.
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