Fijan precio de estudio para uso de espectro secundario

Imagen de archivo

Entrará en vigor en 10 días naturales.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actualizó el monto que cobrará por realizar el estudio y, en su caso, la expedición de la constancia de autorización para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro secundario, es decir, el cual es utilizado temporalmente por quienes realizan eventos deportivos o artísticos.

«Por el estudio de la solicitud y, en su caso, expedición de la Constancia de Autorización para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario, se pagarán aprovechamientos conforme a la cuota de 14 mil 113 pesos».

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el portal de internet del órgano regulador entrará en vigor a los 10 días naturales contados a partir de su publicación y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

El documento fue aprobado por el Pleno del órgano regulador en su I Sesión Ordinaria celebrada el pasado 23 de enero, por mayoría de votos de los Comisionados Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel, Javier Juárez Mojica, Arturo Robles Rovalo y Sóstenes Díaz González; y con el voto en contra del Comisionado Adolfo Cuevas Teja.

El espectro secundario es el que puede ser utilizado de manera temporal por las empresas o personas que realizan eventos deportivos o artísticos para transmitir señales de comunicación entre su staff; cuando lo requieren acuden con el IFT para hacer la solicitud correspondiente, el cual autoriza siempre y cuando no se afecten otras señales.
C$T-EVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here