AT&T eleva su participación de mercado en México

Te puede interesar

Un “millennial” podría convertirse en santo patrono de internet

Un joven de 15 años cercano a los usuarios TIC El joven italiano Carlo Acutis vio en el internet y...

Modelo “proteccionista” en OTTs desincentiva industria audiovisual

Podría reducir 10% producción audiovisual local. La irrupción de los Over-The-Top (OTT) en la última década ha llevado a algunos...

Ellas son las periodistas líderes en Telecom y Tecno

Los sectores de las Telecomunicaciones y Tecnología en México destacan por ser en los que hay mayor brecha de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB.

Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, la participación de mercado de AT&T creció de 15.56 por ciento a 17.15 por ciento, mientras que la de América Móvil cayó de 70.72 por ciento a 69.84 por ciento; por su parte, Telefónica, pasó del 11.72 por ciento a 10.93 por ciento.

En el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2020, el IFT detalla que al cuarto trimestre de 2019, América Móvil reportó 68 millones 049 mil 340 líneas del servicio de banda ancha móvil, Telefónica 10 millones 645 mil 501 y AT&T 16 millones 706 mil 482.

“Los resultados reflejados en este estudio son muestra de mejores condiciones de competencia, lo que se traduce en precios más accesibles y mejores paquetes de servicios para los usuarios”.

Fuente: IFT

Navegar en internet es una importante actividad que realizan los usuarios de telefonía móvil; de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de 2018 a 2019 se registró un aumento en los MB (megabytes) incluidos dentro de las ofertas que hacen los operadores.

En comparación con 2019, el 67 por ciento de los esquemas de prepago por montos de recarga de 100 y 200 pesos; 50 por ciento de los que se hacen por 150 pesos; y 33 por ciento de las que se realizan por montos de 50 pesos incrementaron su canasta de MB para navegar por internet respecto a lo ofrecido en 2018.

En el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2020, el IFT destaca que en planes de servicios móviles en esquema de pospago, también se identificó un incremento de la canasta de MB respecto a los incluidos en 2019.

Específicamente, en planes del perfil básico, en 2019, los MB incluidos estaban entre mil pesos y 6 mil 156 pesos, mientras que en 2020, fluctúan entre mil y 8 mil 192 pesos.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

Soterrar redes telecom en la CDMX costaría 44.5 mil mdp

Pondría en riesgo inversión en redes de última generación. Aunque las iniciativas de Ley en materia de cableado y uso...
Publicidad

Constitucional, declarar Preponderante a AMX en Telecom

Establecer condiciones de competencia, el objetivo: SCJN. La declaración de preponderancia de América Móvil (BMV:AMX) en el sector de las telecomunicaciones y las medidas impuestas...

Ellas son las periodistas líderes en Telecom y Tecno

Los sectores de las Telecomunicaciones y Tecnología en México destacan por ser en los que hay mayor brecha de género, pues a pesar de...

ComerciaMX, un facilitador digital hacia la exportación

Acceso privilegiado a un mercado 10 veces mayor que el doméstico. La exportación inició procesos de digitalización y será a través de las “benditas redes”...

Suben 56.9% quejas contra servicios telecom en 2020

Primer trimestre con el menor número de denuncias presentadas. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que al cierre del 2020, la plataforma Soy Usuario...

Artículos relacionados

- Publicidad-