viernes, enero 24, 2020

AT&T, nuevo «socio» de la Selección Nacional

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Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Será patrocinador oficial durante ocho años.

AT&T México y la Selección Nacional de México establecieron una alianza estratégica con la cual la firma de telefonía móvil será el nuevo patrocinador oficial en todas las categorías de futbol, anunció Laurent Therivel, CEO de la firma en México.

El directivo precisó que el acuerdo cuya vigencia será de ocho años, es muestra del compromiso que la empresa de telecomunicaciones tiene con sus clientes y con el mercado mexicano, donde desde su llegada en 2015 ha sido factor de transformación en beneficios de los usuarios en términos de calidad, precios y cobertura.

Por su parte, José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Operaciones de AT&T México recordó que en 2016 la firma anunció el patrocinio de los Rayados de Monterrey y construyó una red WiFi dentro del estadio que al día de hoy, acompañado de la red LTE, tiene capacidad para conectar a más de 53 mil usuarios al mismo tiempo.

«En el 2018 anunciamos el patrocinio del Club América y del Club Puebla, en octubre de ese mismo año se anunció el patrocinio de beisbol de los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, y en abril de este año anunciamos el patrocinio de la NBA; en julio del Club Santos Laguna y al día de hoy estamos muy orgullosos de anunciar un compromiso con la Selección Mexicana por ocho años».

En conferencia de prensa, el ejecutivo habló de la presencia de AT&T en México, mercado donde se colocó como la primera empresa de telecomunicaciones que eliminó el roaming con llamadas a Estados Unidos y reconfiguró el mercado al dar prioridad en sus ofertas al consumo de datos.

«Al día de hoy, cubrimos más de 100 millones de mexicanos, incluso hemos doblado nuestra base de usuarios desde que llegamos al país, seguimos desplegando nuestras redes que van a ser la base de las nuevas tecnologías en México. Somos la única compañía que tiene una red LTE-M que está dedicada al Internet de las Cosas (IoT), hemos sacado nuevos productos que se ajustan a las necesidades de la gente, que pueden saber lo que están obteniendo por lo que están pagando».

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol enfatizó que al darle la bienvenida a la empresa de telecomunicaciones, la Selección Nacional no sólo recibe a un patrocinador oficial, sino a un verdadero socio comercial.

«En la Federación impulsamos la práctica del futbol buscando siempre inspirar a los aficionados siempre de forma positiva, no nada más a lo largo de la República Mexicana, sino más allá de nuestras fronteras, y por eso queremos agradecer a AT&T la confianza en la Selección Nacional y el profundo apoyo en el deporte a nivel nacional desde el 2016 y que hoy se consolida con este patrocinio».

El patrocinio, añadió, llega en una etapa muy especial para México pues contribuirá a los trabajos previos de la organización de una Copa del Mundo cómo será la del 2020-2026 que se realizarán en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
C$T-GM

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