Migración imperceptible para los clientes.
Tras anunciar que concluyó con éxito la primera etapa de uso de la red de acceso de AT&T México en las regiones 1, 3 y 4 del país, Telefónica Movistar adelantó que continuará la siguiente fase de migración durante 2021, lo que beneficiará a más clientes a la par que reafirma su compromiso en contribuir a la democratización de los servicios de telecomunicaciones y reducción de la brecha digital.
«Derivado de la firma del convenio, en noviembre del 2019, entre Telefónica Movistar y AT&T México para utilizar la capacidad de la red de acceso de esta última, la compañía anuncia que concluye con éxito el uso de dicha red en las regiones 1, 3 y 4 del país, que corresponden a los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora», explicó la firma.
Detalló que, de forma paulatina, inició el uso de dicha red de acceso desde marzo del año pasado manteniendo de forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes.
«Adicional a las regiones mencionadas, se han sumado 38 ciudades con cobertura LTE, entre ellas: Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán; beneficiando a más de 6.2 millones de clientes y que a su vez se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar México».
Telefónica Movistar explicó que gracias a la aprobación emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para realizar arrendamientos sobre el espectro de AT&T México, podrá mantener su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo los que operan en zonas rurales y que sólo se encuentran en la huella de cobertura de Movistar México.
La operadora de origen español en noviembre de 2019, detalló que dicha migración representaría un ahorro de alrededor de 230 millones de euros anuales a partir del tercer año de operación del acuerdo.
«A partir del año tres de este convenio, estimamos que habrá ahorros cercanos a los 230 millones de euros de forma anual, que es el costo total del uso de la red en el convenio que estamos teniendo (con AT&T), refirió en su momento Camilo Aya, Presidente y CEO de Telefónica Movistar».
El ejecutivo precisó que el convenio establecido no tenía características de exclusividad para ninguna de las empresas, por lo que cada una podría contratar servicios adicionales con otros operadores como los que la firma tiene en materia de roaming nacional con Telcel y la Red Compartida
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