Crece apetito por 5G en el sector manufacturero

Te puede interesar

México debe caminar hacia una gobernanza de IA

Necesario diseñar un marco de referencia. Ante el avance tecnológico acelerado y una creciente migración a entornos digitales en los...

Fake news, ¿en el ADN mexicano?

Encono y emotividad el diálogo en espacios digitales. Las “fake news” o noticias falsas están en la...

Salud digital, poderosa alternativa

La tecnología empodera a los pacientes. La salud digital es una opción cada vez más cercana a los ciudadanos...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Redes de última generación, necesarias para la transformación.

En el sector manufacturero se identifica un fuerte apetito por las redes inalámbricas de grado industrial para capturar los beneficios transformadores de la digitalización y la automatización, lo que permite vislumbrar una creciente adopción y estrategias relacionadas con 4G y 5G.

“Hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y con baja latencia que sustenta su implementación ya está disponible”, dijo Manish Gulyani, vicepresidente de Marketing de Nokia Enterprise.

De acuerdo con una encuesta realizada por Nokia en alianza con ABI Research, 74 por ciento de quienes respondieron están buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control hacia finales de 2022, en tanto que el 90 por ciento está investigando el uso tanto de 4G y/o 5G en sus operaciones.

“Un poco más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) cree que las últimas generaciones de 4G/LTE y 5G serán necesarias para cumplir las metas de su transformación”, indica el reporte.

En la investigación también se reflejó la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura ya existente (63 por ciento), la automatización con robótica (51 por ciento), así como alcanzar nuevos niveles en la productividad de los empleados (42 por ciento).

Por su parte, Ryan Martin, analista principal en ABI Research, dijo que los resultados de la investigación indican una preferencia por el despliegue de redes inalámbricas privadas que sean totalmente propietarias y operacionales, con las manufactureras favoreciendo la gestión interna para aliviar las preocupaciones en seguridad.

“Es evidente que los encuestados no están totalmente comprometidos con Wi-Fi/WLAN y que considerarán la última generación de las tecnologías inalámbricas. Como resultado, el 2020 será un año crítico para los proveedores de redes para que puedan convencer al mercado acerca de los méritos del 4G/LTE y 5G”.

Con base en esta investigación, añadió, también se observó que hay toda una industria que necesita cuantificar no solo el potencial del ROI de la inversión en redes privadas, sino también indicar claramente el costo de la inacción; los proveedores necesitan defender hoy la inversión en la industria 4.0 para ganar una clara ventaja competitiva.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-