Desplegará Telefónica cable submarino

Te puede interesar

En noviembre, examen para vacantes en el IFT

Segunda convocatoria solo para mujeres. A partir del próximo 25 de septiembre, las mujeres interesadas en participar en el procedimiento...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio...

Grave que México carezca de ruta digital clara

Necesario que IFT consolide liderazgo y autonomía. Mientras que a nivel mundial, la transformación digital es vista como una...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La empresa refuerza su liderazgo en el sector mayorista de telecomunicaciones

Telefónica desplegará un nuevo cable submarino de casi 11 mil kilómetros de longitud que conectará Río de Janeiro y Fortaleza con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach, Estados Unidos.

La entrada en funcionamiento del cable denominado BRUSA, está prevista para comienzos de 2018 y ayudará a Telefónica a reforzar su liderazgo en infraestructuras en toda América.

Esta tecnología permitirá proporcionar una capacidad de transmisión ultrarrápida, incrementar la conectividad de extremo a extremo y la disponibilidad de servicios de banda ancha ultrarrápidos, indicó la firma de telefonía móvil.

“Con esta nueva infraestructura, Telefónica refuerza su liderazgo en el sector mayorista de telecomunicaciones y aborda el crecimiento exponencial de la transmisión de datos generados por sus clientes B2B, operadores de telecomunicaciones, compañías OTT y consumidores finales”.

El cable mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y proveerá una mayor resiliencia mediante el aumento del número de puntos de acceso en Estados Unidos, el rendimiento general de la red global y la seguridad extremo a extremo.

BRUSA ofrecerá también uno de los enlaces de comunicación de menor latencia entre las dos mayores economías del continente, Brasil y Estados Unidos, y ofrecerá mayor flexibilidad y escalabilidad que otros sistemas desplegados hasta la fecha.

Recientemente, Telefónica reforzó sus infraestructura en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino construido en consorcio y con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que enlaza Jacksonville, Florida, con las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Aruba, Curacao, Colombia, Panamá y Ecuador.

Telefónica también gestiona Unisur, el cable que conecta Uruguay y Argentina, así como el SAM-1, un sistema de cable submarino desplegado en 2000, y que en forma de un anillo de 25.000 km une Estados Unidos, el Caribe y Centro y Sudamérica.

“Con este nuevo cable, Telefónica refuerza su compromiso por ofrecer un servicio más rentable y fiable no solo a empresas del Grupo Telefónica sino también a otros operadores de telecomunicaciones y proveedores de contenidos, permitiéndole además la captación de las oportunidades de crecimiento internacional del sector mayorista de telecomunicaciones”.

BRUSA se incorporará a Telxius, la nueva compañía global creada por Telefónica para optimizar su portafolio de infraestructura y que incorporará de forma progresiva algunas de éstas, incluyendo parte de su red de torres de telefonía y de cable de fibra óptica.

La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65 mil kilómetros de fibra óptica (31 mil de ellos en propiedad) que conecta Estados Unidos con el resto del continente americano y Europa.
C$C-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Chile abrirá la primera puerta digital Sudamérica-Asia

Presentan nuevo mapa de Carriers de Telecomunicaciones. Con una inversión de 388 millones de dólares, desde Chile se planea el...

¿Paso lento pero seguro en conectividad?

SCT detectó más de 19 mil mil sitios prioritarios. En días recientes CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos dio a conocer que a septiembre...

Pandemia impulsa conexión de redes en Latinoamérica

Infraestructura submarina, necesidad creciente. El uso de la nube y de servicios Over The Top (OTT) han sido dos elementos determinantes para acelerar la...

Aprende en Casa II alcanza rating de 0.28 puntos

Por la tarde, aumenta edad de la audiencia. En el periodo que va del 31 de agosto al 13 de septiembre, el promedio diario...

Adopción TIC y redefinición de esquemas, reto de universidades

Educación evoluciona a formato personalizado. La pandemia ha sido un periodo retador para las universidades debido a que tienen que contar con infraestructura y capacitación...

Artículos relacionados

- Publicidad-