Lanzan campaña «Da el Clic» para difundir beneficios
Si bien durante los últimos años el comercio electrónico en México ha mantenido una dinámica de crecimiento de doble dígito, esta actividad aún enfrenta una serie de mitos relacionados con la falta de confianza, el acceso a medios de pago, seguridad de las transacciones y los procesos de entrega de productos.
Sin embargo, un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) muestra que 80 por ciento de los internautas encuestados dijo haber realizado alguna compra en línea durante el último año.
“Como industria escuchamos una serie de mitos relacionados con la falta de confianza, lo cierto es que sólo en 2015 se registraron alrededor de 38 millones transacciones de comercio electrónico; y en iniciativas como el Hot Sale, 86 por ciento de las personas que que compró en línea dijo sentirse seguro”, dijo Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.
Al presentar la campaña «Da el Clic», que busca fomentar el e-commerce en México, el directivo dijo que otro mito es en torno a los medios de pago, pues se tiene la idea de que al no contar con una tarjeta de crédito o débito, es imposible comprar en línea.
“Existen múltiples métodos de pago disponibles adicionales a la tarjeta de crédito o débito como el SPEI, sistema de pagos en línea como PayPal o Mercado Pago, las transferencias electrónicas, o las tarjetas de prepago y pagos referenciados”.
Otra falsa aseveración en contra del comercio electrónico es que los usuarios no encuentran en línea lo que les gusta; sin embargo, sólo basta con saber que en un almacén convencional promedio pueden existir alrededor de 200 mil productos, mientras que en línea la oferta se eleva a millones.
“Escuchamos frecuentemente que las compras en línea implican problemas de logística para la entrega de los productos, pero cada vez hay más opciones puntuales y seguras. El estudio mostró también que 92 por ciento de los compradores en línea dijeron estar satisfechos con el envío de sus mercancías”.
En este contexto, el directivo dijo que la campaña «Da el Clic» pretende comunicar las ventajas y beneficios del comercio electrónico, pues más allá de precios bajos y promociones, esta práctica acerca a los consumidores a una amplia oferta, fácil de comparar y en entornos cada vez más seguros.
La campaña «Da el Clic» acompañará la cuarta edición del Hot Sale México, que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio, una iniciativa que en 2016 logró ventas por más de mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 196 por ciento con relación al nivel obtenido en 2015.
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