La televisora recibió un reembolso por parte del gobierno peruano
Los partidos de la Copa América Centenario y la Eurocopa; la comercialización de contenidos a otros países, y la proveeduría de servicios de telecomunicaciones a través de redes de fibra óptica impulsaron las ventas de TV Azteca (BMV: TVAZTECA) en el periodo abril-junio.
La emisora detalló en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el segundo trimestre del año, sus ventas registraron un incremento de 20 por ciento al sumar 3 mil 583 millones de pesos.
Asimismo, los costos y gastos totales reportados por la televisora se fijaron en 2 mil 593 millones de pesos; como resultado registró un EBITDA de 990 millones de pesos, que representa un incremento de 144 por ciento con relación a lo reportado en el mismo mismo periodo de 2015.
La compañía que dirige el empresario Benjamín Salinas reportó una pérdida neta de 529 millones de pesos, respecto de los 635 millones de pesos registrados en igual periodo del año pasado.
La televisora detalló al público inversionista que sus ventas domésticas de publicidad en el segundo trimestre crecieron 14 por ciento, al pasar de 2 mil 499 millones de pesos a 2 mil 859 millones de pesos.
TV Azteca reportó que su cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, Azteca América, registró ingresos por 282 millones de pesos, un nivel 8.0 por ciento superior a lo reportado en el segundo trimestre de 2015.
Las ventas de contenido a otros países sumaron 32 millones de pesos en el segundo trimestre del año, cifra menor respecto a los 45 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2015.
“Los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas Corazón en Condominio en África, Lo que Callamos las Mujeres en Sudamérica y Pasión morena en Europa, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo”.
Por su parte, TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras reportaron ingresos por 18 millones de pesos, un nivel positivo si se compara con los 12 millones de pesos registrados en el mismo trimestre del año anterior.
Las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia, derivadas de servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera la televisora en ese país, reflejaron un crecimiento de 4.0 por ciento al fijarse en 171 millones de pesos.
Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por 221 millones de pesos por concepto de reembolsos del gobierno de ese país por pagos hechos por la compañía para la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
“Como se anunció previamente, el gobierno aporta los recursos tanto para la construcción como para la operación de la red, a través de una concesión a 20 años y TV Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 poblaciones”.
C$C-GM