sábado , junio 15 2019
Inicio / Telecom / Genera publicidad móvil más de 4 mil mdd en ingresos

Genera publicidad móvil más de 4 mil mdd en ingresos

Imagen de archivo

Hacia el 2023 podría superar los 10 mil mdd.

En América Latina, la publicidad móvil generó ingresos por 4 mil 400 millones de dólares durante 2018 y se estima que esta facturación se eleve más de 30 por ciento este año, para superar los 5 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.

«En la última década, la industria de la publicidad se ha visto revolucionada por la proliferación de nuevas plataformas digitales y el gran aumento de usuarios de dispositivos móviles. Tal es así que, en América Latina, se espera que el segmento móvil represente más del 60 por ciento del total invertido en publicidad en 2019», refirió Statista.

Infografía: La inversión en publicidad móvil superará el 60% de la digital este año | Statista Más infografías en Statista

«Parece que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos años. Como muestra el siguiente gráfico de Statista, el gasto en publicidad móvil en Latinoamérica debería superar los 10 mil millones de dólares en 2023».

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Sin prefijos, nuevo esquema de marcación telefónica

Entrará en vigor a nivel nacional A partir del 3 de agosto, los usuarios del …

Los 10 perfiles TIC más comunes de la población en México

Garantizar la continuidad de encuestas del INEGI que abordan la disponibilidad de Tecnologías de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *