viernes , abril 26 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Incrementó AMX 6.6% sus ingresos en 2018

Incrementó AMX 6.6% sus ingresos en 2018

Imagen de archivo

Suma 75.4 millones de suscriptores en telefonía móvil.

Al cierre del ejercicio fiscal 2018, América Móvil (BMV: AMX) reportó ingresos en México por un total de 285.2 mil millones de pesos, cifra que representó un crecimiento de 6.6 por ciento, mientras que su operación global le generó un billón 20 mil millones de pesos, lo que representó un descenso de 0.1 por ciento, respecto a lo reportado en 2017.

Fuente: América Móvil

En su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que en el cuarto trimestre agregó a su portafolio de clientes en México 744 mil suscriptores móviles netos, cifra 38 por ciento mayor a la de igual lapso del año previo; y para el cierre del año, sumar un portafolio de clientes en telefonía móvil de 75.4 millones, lo que representó un aumento de 2.2 por ciento respecto al cierre de 2017.

“Las adiciones netas a nuestra base de postpago fueron de 197 mil suscriptores, para completar 13.5 millones, lo que significó un crecimiento 5.8 por ciento en el periodo. Las adiciones netas de prepago de 547 mil fueron 63 por ciento más altas que el año anterior (y sumar 61.9 millones de suscriptores)”, precisó la operadora en su reporte.

Destacó que en el periodo el ARPU (ingreso promedio por consumidor) logró incrementarse 5.7 por ciento a 150 pesos; el Churn (Tasa de desconexión de suscriptores) fue de 4.4 por ciento, menor al 4.5 por ciento registrado al cierre de 2017, mientras que el MOU (minutos promedio por mes) aumentaron 6.4 por ciento a 526 minutos.

“Seguimos beneficiándonos de la portabilidad numérica móvil, ya que Telcel sigue siendo el líder en cobertura, calidad y tecnología. En 2018, lanzamos nuestra red 4.5G, la única red 4.5G en el país, que cubre 74 ciudades y ofrece la mejor experiencia para el cliente”, detalló la emisora en su reporte al cuarto trimestre de 2018″.

En su negocio de servicios fijos las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) totalizaron 22.3 millones, lo que representó un aumento de 2.2 por ciento, año contra año, además de captar 248 mil nuevos suscriptores en el servicio de banda ancha y totalizar 9.6 millones, cifra que representó un aumento de 3.8 por ciento.

Datos de América Móvil

AMX reportó una Utilidad Neta de 9.5 mil millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, y completó para el ejercicio fiscal 2018 un total de 45.7 mil millones de pesos, un incremento de 8.4 por ciento.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Reporta Axtel aumento de 3.0% en ingresos en el 1T19

La compañía inició proceso de separación funcional. En el primer trimestre de este año (1T19), …

Fijan en 300 mdp valor mínimo de espectro en banda 2 GHz

El mecanismo de asignación será a sobre cerrado. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *