Infraestructura telecom, pieza protagónica en la crisis

Te puede interesar

TV abierta lucha por recuperar audiencias

Otro 46% dijo consumir más contenidos en tv de paga. El consumo de contenidos a través de las plataformas Over...

Atenuará Telecom caída al cierre de 2020

Dos o tres años para recuperar terreno pérdido: The CIU. Lo que se preveía como un confinamiento de solo un...

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5...
Dulce Arévalo
Es periodista con 20 años de experiencia en la cobertura de información nacional. Es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su trayectoria profesional ha cubierto diferentes sectores y fuentes informativas en medios de comunicación como la agencia Notimex.

El mundo hiperconectado exige la cooperación global.

Esta crisis ha puesto a prueba no sólo a los sistemas de salud en el mundo, sino también a la infraestructura de las telecomunicaciones que ha sido esencial para que las personas continúen sus actividades laborales y educativas, pero también para que el personal médico mejore protocolos y tratamientos intercambiando información a través de webinars, dijo Carlos Slim Domit.

No obstante el incremento sustancial en su uso, subrayó que la infraestructura ha sido robusta y eficiente, gracias a las inversiones que se han realizado de manera constante para llevar cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad y la velocidad, “conscientes de la gran responsabilidad y convicción que tenemos para que México cuente con la mejor infraestructura de conectividad”.

“El distanciamiento está acelerando la tendencia de adopción tecnológica aún más de lo que estaba, convirtiéndonos en una sociedad cada vez más digitalizada en la que todos nos estamos volviendo millennials, y por lo que nuestro regreso a la normalidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados”.

Al dirigir un mensaje a los becarios de la Fundación Telmex, en la edición 2020 del encuentro México Siglo XXI, el presidente del Consejo de Telmex reconoció el impacto de esta pandemia en la actividad económica que se ha traducido en efectos devastadores en muchos sectores, lo cual obliga a buscar formas de enfrentarla y una de ellas ha sido la cooperación científica y el apoyo global.

Destacó que el equipo humano es el que ha hecho la diferencia, pues doctores, enfermeras, internistas y muchos de los que integran el sector salud “continuamente han mejorado protocolos y tratamientos que comparten a través de webinars con hospitales y clínicas de todo México y otros países”.

“Esta crisis ha hecho evidente lo fundamentales que son las telecomunicaciones para que las personas, organizaciones y en general la sociedad sigamos funcionando, trabajando, informándonos, educándonos, estudiando, entreteniéndonos y manteniendo contacto”.

En cuanto al apoyo de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel, expuso que destinaron mil millones de pesos para diversas acciones de salud para apoyar a la población y al personal médico, fortaleciendo las acciones que realizan en más de 50 hospitales.

“Se ha donado material médico como ventiladores y equipo para análisis de pruebas; más de 270 mil pruebas para detección, entrega de medicamentos y apoyo al personal de salud de múltiples formas, con más de un millón 621 mil insumos diversos y 982 mil 700 comidas para personal médico donadas por Sanborns en 33 hospitales”.

Para ampliar la capacidad hospitalaria, con equipamiento y elementos de protección para más de 571 camas para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en Nuevo León y Jalisco

En la Ciudad de México, en el Centro CitiBanamex se se creó una unidad temporal en la que han atendido dos mil 600 pacientes, y es “uno de los centros del país que ha atendido a más personas con un índice de defunciones menor a 1.0 por ciento, y uno de los centros en el mundo con menor mortalidad de pacientes y de contagios en el personal médico”.

Este año es único en la historia porque se da la primera pandemia que sucede en “un mundo totalmente interconectado y en plena transición de cambio de era”. Como prueba de ello, 29 millones de alumnos y maestros están aprendiendo, estudiando y capacitándose en programas digitales; y se han tenido más de cuatro millones de acceso en la sección de salud donde se pueden consultar recomendaciones relacionadas con la pandemia.

Slim Domit consideró que de las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad la que estamos viviendo es la más rápida y universal. “Está generando disrupciones muy profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad, modificando la forma en que aprendemos, trabajamos, nos comunicamos, interactuamos y participamos”.

Exhortó a los jóvenes becarios y becarias a regresar a la nueva normalidad como mejores personas, aprovechar el esfuerzo de su familia para prepararse cada vez más, no solo en sus estudios sino también en su formación personal, “que es la que hace a los líderes”, a ser ejemplo de integridad y a comprometerse a construir una mejor sociedad.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

América Latina acelera el paso hacia economía digital

Gasto regional en TI será de 460 mil mdd. Al cierre de 2020, el desempleo en posiciones formales de América...
Publicidad

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5 de mercados de plataformas de...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en particular propició un considerable...

Habilidades digitales, clave para enfrentar desempleo

Población joven y trabajadores informales, los más afectados. La tecnología ha revolucionado la organización del trabajo, pero durante la pandemia de COVID-19 ha dejado claro...

Migración a Nube, fuerte reto para las organizaciones

Ahorros hasta de 80% al asumir estrategias multidominio. La transición a procesos de digitalización y migración hacia la Nube enfrenta a los operadores de las...

Artículos relacionados

- Publicidad-