Inicia Carlos Funes segundo periodo en Canieti

Te puede interesar

Teletrabajo requiere con urgencia certeza jurídica

Sector público carece de regulación eficaz. Si bien en México el trabajo a distancia está regulado desde 1988 en la...

Educación e inclusión digital antídotos contra la desigualdad

Alrededor de 11 millones de niñas no regresarán a la escuela. Aun cuando faltan 10 años para cumplir con los...

Compartición efectiva de infraestructura de AMX, reto de IFT

5G, habilitador transversal de la economía digital. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene que esforzarse en hacer mucho más...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Asamblea Anual marca los festejos por aniversario 85.

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), eligió por unanimidad y por segundo año consecutivo a Carlos Funes Garay como presidente nacional para el periodo 2020-2021.

Durante la Asamblea General Ordinaria 2020, Funes Garay presentó su plan de trabajo 2020-2021, periodo en el cual se redoblarán esfuerzos para superar los retos en materia económica, social y política.

“El gobierno tiene claro que nuestra industria, es aliada principal para que el resto de los sectores en México -que hoy son el pilar de la economía-, puedan aprovechar las oportunidades que conllevan el desarrollo tecnológico y mantener e incluso incrementar su productividad y por ende su competitividad”.

El Plan de Trabajo, que busca impactar positivamente en los sectores de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, se soporta a través de seis ejes transversales:
1. Desarrollo regional y generación de empleo.
2. Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
3. Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.
4. Vinculación con otros organismos empresariales.
5. Ciberseguridad.
6. Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“La Asamblea Anual marca los festejos de CANIETI por sus 85 años, de consolidar una industria que constituye el 9.0 por ciento del PIB y 1.2 millones de empleos; y que ha impulsado a otros sectores en forma transversa”.

Al recordar los logros del 2019, el ejecutivo destacó la negociación con la Secretaría de Economía para minimizar el impacto económico y de flujo en la importación de mercancías, tratándose de la nueva obligación de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas en las aduanas.

Así como la participación en diversas consultas públicas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con posiciones siempre en apego a los acuerdos alcanzados por el Consejo Consultivo Nacional de Telecomunicaciones de la cámara en temas como la separación funcional del Agente Económico Preponderante (AEP) y la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas al mismo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Dato Mata Relato

Últimas Noticias

América Latina acelera el paso hacia economía digital

Gasto regional en TI será de 460 mil mdd. Al cierre de 2020, el desempleo en posiciones formales de América...
Publicidad

México, importante mercado para industria de audiolibros

México es un importante polo de atracción para el negocio de los audiolibros: Se encuentra en el top 5 de mercados de plataformas de...

OMVs rebasan la barrera de los 2 millones de suscriptores

Su nivel de ingresos aumentó 26.7%. Luego de algunos años de estancamiento, la actividad de algunos Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en particular propició un considerable...

Habilidades digitales, clave para enfrentar desempleo

Población joven y trabajadores informales, los más afectados. La tecnología ha revolucionado la organización del trabajo, pero durante la pandemia de COVID-19 ha dejado claro...

Migración a Nube, fuerte reto para las organizaciones

Ahorros hasta de 80% al asumir estrategias multidominio. La transición a procesos de digitalización y migración hacia la Nube enfrenta a los operadores de las...

Artículos relacionados

- Publicidad-