martes, febrero 25, 2020

Iniciará tercera etapa de licitación de 2.5 GHz

Te puede interesar

Amplía Altán Redes cobertura en el sureste del país

Cobertura nacional disponible para 57 millones de personas. A partir del 20 de febrero, la cobertura de la Red Compartida...

Están digitalmente aislados 34 millones de mexicanos

Recursos económicos es barrera de conectividad. Si bien en México existen 80.6 millones de internautas y 86.5 millones de...

Estimular la innovación, el camino a la inclusión social

Fundamental elevar niveles de productividad. En América Latina, disminuir la desigualdad social es un desafío permanente y difícil de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La concesión será por 20 años.

Este martes 31 de julio iniciará la tercera etapa del proceso de licitación de 120 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz, en la cual los dos interesados que obtuvieron las correspondientes constancias de participación realizarán sesiones de práctica del procedimiento de presentación de ofertas que iniciará el 6 de agosto próximo.

De acuerdo con el calendario de actividades de las Bases de licitación, del 31 de julio al 3 de agosto, se realizará la presentación del Sistema Electrónico de Presentación de Ofertas (SEPRO), las sesiones de transferencia de conocimientos sobre su uso y las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de Ofertas.

«En las fechas indicadas en el Calendario de Actividades, el Instituto llevará a cabo, únicamente para los Participantes, sesiones de práctica, a fin de que se familiaricen con el Procedimiento de Presentación de Ofertas. Dichas sesiones de práctica se realizarán a través del propio SEPRO vía Internet».

Las bases del proceso indican que los nombres de los participantes serán publicados junto con los resultados del proceso de licitación, el día hábil siguiente a la terminación del Procedimiento de Presentación de Ofertas.

“Al finalizar la licitación, el Instituto publicará toda la información derivada del proceso, excepto aquella que, por su propia naturaleza, sea considerada como confidencial o reservada en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

El operador que resulte ganador de la Licitación IFT-7 y del espectro sujeto a concesión podrá brindar servicio de acceso inalámbrico, telefonía móvil y banda ancha móvil por un plazo de 20 años, es decir, servicios de Cuarta (4G) y hasta de Quinta Generación (5G).

Ello, facilitará a los usuarios realizar mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir, con poca demora en la recepción de datos.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las medidas de preponderancia en el...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan más tiempo en las redes...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán con 5G y la velocidad...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de...

Artículos relacionados

- Publicidad-