Llegará a zonas remotas del país que desatienden otros operadores.
A través de la gran capacidad tecnológica que ofrece la Red Compartida, el Operador Móvil Virtual (OMV), inXel aspira a convertirse en una «solución y no una opción» a las necesidades de precio, calidad y servicio que los consumidores de México buscan en los servicios de telecomunicaciones, objetivo que acompaña con el desafío de captar 2.0 por ciento de este mercado.
“Nosotros vamos con un objetivo que es tomar el 2.0 por ciento del mercado, en los últimos cinco años ese es nuestro norte, para poder hacerlo no solo vamos a diferenciarnos en precio, sino también vamos a diferenciarnos en atención al cliente, esa es nuestra prioridad”, precisó Andrés Serra, director general de la firma.
Los servicios de la compañía serán entregados a través de la amplia cobertura que ofrece la Red Compartida, que opera Altán Redes, y que cuenta con más de 8 mil estaciones y radiobases que cubren a más de 80 millones de habitantes en el país, incluso en regiones distintas a donde los tres operadores más grandes del país tradicionalmente ofertan sus planes de telecomunicaciones.
Optar por la infraestructura de la Red Compartida 4.5G LTE genera ciertas ventajas, se trata de una red «muy rápida» que ofrecerá una migración a las redes de quinta generación en forma muy natural. Ya existe un nodo para hacer pruebas y dependiendo de la dinámica del mercado la transición a redes 5G será muy dinámica, con todos los beneficios que ofrecerá el desarrollo de esa tecnología.
El directivo destacó que con la reconfiguración de cobertura que tuvo la Red Compartida a partir de esta administración, para dar cobertura y servicios a localidades remotas del país, inXel está por iniciar un plan para tener acceso a las poblaciones más alejadas del país, que son también en muchos casos las de más bajos recursos y por lo tanto lejanas a los intereses de los tres operadores más grandes de México.
“Buscamos que sea de la mano de alianzas locales, que entienda la dinámica local, que conozca la zona, capacitarlos para que sean nuestros representantes; realizaremos dos o tres pilotos en las próximas tres semanas para construir ese modelo, pues se trata que haya un sentido de pertenencia.”
Reunido con los medios de comunicación, Serra explicó que su arribo al mercado doméstico busca resolver problemas de velocidad, precio y atención al cliente, «estamos seguros que hemos llegado en el momento justo para resolver lo negativo de los actuales servicios de telefonía celular en México que se han convertido en una constante, como es la saturación de cobertura, tarifas muy elevadas y una experiencia como cliente que no ha sido la mejor».
Muchos de estos problemas, destacó, se han maximizado con la llegada de la pandemia, que ha obligado a la población a mantenerse en condiciones de confinamiento y realizar actividades de teletrabajo en forma constante, educación a distancia y mayor nivel de comercio electrónico, temas todos que exigen servicios de calidad que el equipo de inXel con 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones será capaz de satisfacer.
«El objetivo de inXel es cubrir todas las necesidades en un mismo lugar. Contamos con planes postpago y prepago que se adaptan a los requerimientos, según las necesidades de las personas físicas, y tenemos opciones que al sector empresarial le podrían ayudar a reducir sus gastos de comunicaciones».
Plan Xel 5 ofrece 5 GB, mil 500 minutos para llamar y 500 mensajes por 99 pesos al mes. Por promoción: Al pedir portabilidad a inXel el consumidor pagará los primeros tres meses 79 pesos; mientras que para una línea nueva tendrá un costo de 90 pesos los primeros tres meses.
El Plan Xel ilimitado ofrece exactamente lo mismo en minutos y SMS, con la diferencia de que incluye 40 GB para navegar y disfrutar de redes sociales; 20 gigas a velocidad máxima y otros 20 a velocidad reducida. Los megas en este plan son solo para uso personal y el precio del plan es de 199 pesos al mes. Por promoción, si se solicita portabilidad a inXel se pagará sólo 149 pesos los primeros dos meses y en el caso de línea nueva el costo será de 175 pesos los dos primeros meses.
El Plan Xel Ilimitado Plus ofrece puntualmente los mismos minutos, mensajes y 40 GB para navegar y disfrutar de redes sociales, 20 gigas a velocidad máxima y otros 20 a velocidad reducida (512 Kbps), pero en este plan, se podrán compartir gigas hasta con tres dispositivos, el costo es de 299 pesos al mes. Al solicitar portabilidad a inXel se pagarán 229 pesos los primeros dos meses, y en el caso de línea nueva será de 260 por el mismo periodo.
Finalmente, el Plan Xel Mega Ilimitado que ofrece 100 GB para navegar y compartir (50 gigas a velocidad máxima y otros 50 a velocidad reducida de 1 MG), además de poder estar siempre comunicado al contar con 10 mil minutos y 10 mil mensajes. El costo es de 499 pesos por mes.
Por promoción, al solicitar portabilidad a inXel se pagan 439 pesos los primeros cuatro meses, en el caso de línea nueva el costo será de 475 pesos los primeros cuatro meses. Todas las promociones serán válidas del 25 de enero al 28 de Febrero de 2021, precisó eldirectivo.
Aunque Andrés Serra admitió que actualmente el mercado de los OMV ha crecido sustancialmente en México, la experiencia de inXel será el gran diferenciador. El trabajo de la firma se abocará en cuatro verticales: atender a personas de 18 a 24 años con campañas muy específicas; establecer alianzas estratégicas con algunos asociaciones, gremios y sindicatos; buscar asociados y distribuidores para realizar una inmejorable atención al cliente, y ofrecer al sector empresarial soluciones muy focalizadas que les permita reducir costos de operación.
«De manera transversal a esas cuatro verticales estamos evaluando varias opciones de monederos digitales y la realización de algunos elementos que se buscarán implementar para diferenciarnos de los varios players que ya hay en el mercado mexicano, pero sobre todo en el servicio al cliente».
«No queremos ser una opción, queremos ser esa solución que el consumidor viene buscando para resolver sus problemas de comunicación, concluyó el directivo.
C$T-EVP