Hasta un día completo de servicio deberá bonificar.
A partir del 22 de febrero las personas que se vieron afectadas por las fallas reportadas en el servicio de internet de IZZI Telecom y que presentaron su inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) podrán reclamar la compensación a que la empresa quedó obligada, por lo que tendrá que resarcir a sus clientes.
«Se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de IZZI» precisó la defensoría del consumidor.
A través de un breve comunicado, la Profeco informó que luego de un proceso pre-conciliatorio con el proveedor (IZZI Telecomunicaciones) alrededor de 533 consumidores serán beneficiados con la compensación acordada, derivado de la falla que registró la red de la empresa el pasado miércoles 10 de febrero.
«Cabe señalar que conforme al contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, el proveedor está obligado a compensarlo y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación», precisó la institución.
El pasado 11 de febrero la Profeco informó que IZZI tenía ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un plazo para presentar un reporte de hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se presentó la falla, si «la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso», precisó.
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