Precio asequible, principal característica.
La compañía de comunicaciones, Viasat, ofrecerá en México un servicio satelital de puntos de acceso WiFi que conectará a usuarios de dispositivos móviles en lugares en donde el servicio de Internet había sido inexistente, con lo cual contribuye a la todavía significativa brecha digital en el país.
«El servicio puede ser lanzado con una inversión en infraestructura local mínima y demuestra la capacidad de Viasat para entregar servicios de Internet a precios asequibles para mercados emergentes, donde existe una brecha amplia entre la demanda, la accesibilidad y la disponibilidad de dichos servicios».
En un comunicado, la firma detalló que el lanzamiento de su servicio comercial en México se realiza de la mano de Grupo Prosperist, un proveedor local de servicios de telecomunicaciones y tecnología.
«Desde abril de 2016, Viasat ha llevado a cabo pruebas de WiFi Comunitario en casi 500 comunidades a lo largo del Norte de México utilizando satélites ya existentes y tecnologías de Wi-Fi».
La firma detalló que con el incremento de la capacidad y cobertura del satellite ViaSat-2, espera contribuir al cierre de la brecha digital global al conectar a millones de personas en pueblos y zonas remotas.
En 2014, Viasat adquirió el proveedor de WiFi administrado, NetNearU, que había operado con éxito 14 millones de puntos de acceso público y que cuenta con una red de puntos de acceso gestionados en casi 30 países.
Con esta experiencia, Viasat cuenta con la capacidad de extender y administrar de manera asequible el valor y la conveniencia de las comunicaciones por satélite a través de WiFi spots para un número creciente de suscriptores, desde mercados residenciales emergentes hasta empresas y aviación comercial.
Al aprovechar la capacidad de bajo costo de su sistema satelital ViaSat-2, las mayores velocidades y la experiencia otorgada por los servicios WiFi, la empresa puede ofrecer a los usuarios finales una experiencia de conectividad de alta calidad a millones de personas que viven en mercados desarrollados y emergentes, a precios asequibles, comentó Kevin Cohen, gerente General de Broadband al Consumidor para México y Centroamérica de Viasat.
«Nuestro trabajo en México es sólo el primer ejemplo de cómo podemos escalar y monetizar nuestros servicios y nuestra capacidad a nivel mundial, al tiempo que brindamos a las personas que viven en mercados desatendidos y sin servicios, nuevas oportunidades para unirse a la comunidad digital».
C$T-GM