sábado , abril 20 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Marcan Qualcomm y Swisscom inicio de servicios 5G

Marcan Qualcomm y Swisscom inicio de servicios 5G

Imagen de archivo

Fabricantes de dispositivos usan soluciones Qualcomm.

Con el lanzamiento de la red 5G de Swisscom en Europa, impulsado por firmas como Qualcomm Technologies y fabricantes de dispositivos entre los que se encuentran OPPO, LG Electronics, Askey y WNC, se marca el inicio del servicio de nueva generación móvil y teléfonos inteligentes Android esperados en la región para 2019.

“El viaje de Qualcomm hacia 5G abarca muchos años, desde investigaciones e invenciones innovadoras, hasta el liderazgo en el diseño del estándar 3GPP 5G, los primeros prototipos y ensayos de 5G New Radio (NR) con dos generaciones de módems 5G anunciados junto con un completo de módem a antena y RF Front-end (RFFE), los cuales impulsaron el camino para los lanzamientos comerciales de infraestructura compatible con el estándar 5G NR, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en 2019”, enfatizó Qualcomm.

A partir de su liderazgo en tecnología móvil, añadió, continúa ampliando los límites de 5G, incluidas las contribuciones clave a los estándares de la industria y trabajando en una hoja de ruta de nuevas tecnologías que pueden expandir el ecosistema 5G a nuevas industrias.

“Este hito es un claro testimonio de la sólida colaboración que tuvo lugar en el ecosistema para acelerar la comercialización de 5G en un año, permitiendo la llegada de nuevas y emocionantes experiencias de usuario y Qualcomm Technologies está en el centro de todo esto. 5G está ahora aquí en Europa, listo para enriquecer de manera fundamental la forma en que vivimos nuestras vidas”, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe, Inc.

Por su parte, Christoph Aeschlimann, director de tecnología de Swisscom, dijo que la firma mantiene su compromiso de liderazgo tecnológico y, con este fin, ha estado trabajando con Qualcomm Technologies y otros socios de infraestructura durante los últimos años.

Todos los fabricantes de dispositivos soportados por Swisscom en este anuncio utilizan las soluciones 5G de Qualcomm Technologies. Los teléfonos Premium 5G de OPPO y LG y los dispositivos de Askey y WNC cuentan con Qualcomm Snapdragon 855 con módem X50 5G y módulos de antena con transceptor de RF integrado.

Asimismo, tienen frontales RF y elementos de antena, la primera plataforma móvil comercial 5G de la industria, los cuales están diseñados para admitir nuevas experiencias transformadoras que incluyen acceso casi instantáneo a servicios en la nube, compras con AR, juegos multijugador basados ​​en la nube, colaboración de video en tiempo real, entre otras.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Avanza venta de canales de Fox Sports en México

Dan luz verde a compra de subsidiaria de Axtel. El Pleno del Instituto Federal de …

Crucial avanzar en simplificación de trámites telecom

Proponen proceso homologado, transparente y abierto. Después de que el año pasado el estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *